Ellas

Naturaleza: fuente de belleza


EFE
Las firmas más prestigiosas del mercado se han atrevido a incluir en sus productos los beneficios de los minerales como el oro, el cobre, el zinc y el magnesio, para tensar los tejidos, revitalizar y reafirmar la piel.
Los laboratorios Clarins apuestan por los beneficios del aguacate para hidratar la piel. Desde siempre, el aguacate ha formado parte de la alimentación de los indios de América del Sur, pues su riqueza en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas lo convierten en un alimento prácticamente completo y en un remedio para tratar las jaquecas, las afecciones respiratorias y las enfermedades de la piel.
Trufa y leche de arroz
La trufa, un pequeño hongo subterráneo de gran valor gastronómico, vive en perfecta simbiosis con el roble, la encina, el castaño y el nogal, lo que le permite almacenar una cantidad excepcional de minerales como el fósforo, el potasio o el silicio.
El extracto de trufa es uno de los pocos agentes activos capaces de aportar a la piel dosis considerables de minerales. La firma Lancaster la ha incluido en su fórmula “Suractif Excellence”, porque gracias a los polisacáridos, el extracto de trufa ayuda a mantener o recuperar la hidratación de la piel, además de poseer un efecto regenerador y estimular la producción de colágeno y proteínas.
La leche de arroz es también una completa fuente de alimento para la piel, mejora la hidratación gracias a su contenido en lípidos, proteínas, minerales y azúcares que fortalecen la adhesión entre las células. La firma Lancaster la ha utilizado en su línea “Aguamilk” para aportar nutrición completa a la piel y reforzar el cemento intercelular.
Kiwi y macadamia
El kiwi, fruto con sabor acidulado originario de Asia, posee un elevado contenido en vitamina C, además de vitaminas A, B1, B3, B6, B9 y E.
Clarins lo utiliza por sus acciones antioxidantes, protectoras y energizantes. Sus semillas poseen un elevado porcentaje de ácido graso esencial omega 3, que son fundamentales para compensar las carencias nutrientes de la piel.
El aceite de oliva, también llamado oro líquido, refuerza las células de la epidermis y favorece su actividad metabólica para hacer frente a las agresiones externas. También aumenta las síntesis de colágeno y la densidad de la piel.
Shiseido en su línea “Benefiance” ha incluido en su fórmula extracto de tomillo trepador para proteger el ADN desde el núcleo de los fibroblastos, y así prevenir la pérdida de elasticidad, mientras, que la firma “Lancôme” ha apostado por incluir el calcio es una fórmula para pieles maduras para la regeneración de los tejidos.
La casa de cosméticos “Roc” ha patentado la combinación de tres minerales --cobre, magnesio y zinc-- para tensar la piel