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Impresionante, erguida y saludable

Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner más presión en algunos huesos y músculos y, por supuesto, ayuda a lucir más alta y delgada

La postura, de acuerdo con muchos expertos, está ligada a la autoestima. Las personas con una imagen saludable de sí mismas (y algunos arrogantes) tienden a tener una mejor postura. Muchas veces por varias razones nos acostumbramos a pararnos encorvados. Los trabajos en los cuales se pasa sentado todo el día o hay que agacharse frecuentemente causan mala postura. La solución es disciplina y ejercicio para fortalecer los músculos de la espalda.
Una buena postura ayuda a balancear el cuerpo, evita poner más presión en algunos huesos y músculos y, por supuesto, ayuda a lucir más alta y delgada.
Las ventajas
La manera mas fácil de mejorar la postura es practicando constantemente. Eso significa tratando de pararnos rectas.
Cada vez que pases frente a un espejo o vidrio donde se refleje tu imagen, fíjate bien cómo estás parada o cómo caminas. Si no estás recta enderézate inmediatamente.
Cuando nos paramos rectas de manera natural contraemos el estómago, lo cual es el mejor ejercicio para evitar la barriga; levantamos los hombros, con ellos el pecho y el busto, además que te permite lucirlo más grande.
Ejercicios para mejorar la postura.
Primero has el siguiente ejercicio: párate frente a un espejo de manera normal, fíjate cómo luces. Luego párate recta, con el estómago para adentro, los hombros altos (pero sin exagerar), fíjate cómo luces. Si te gusta cómo luces esto te va a dar la motivación para seguir unos consejos fáciles.
A medida que nos acostumbramos a tener una postura incorrecta los músculos se debilitan, así que lo más importante es fortalecer esos músculos.
1- Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente cómo el espacio entre tu mano derecha aumentó. Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. De esta manera estás entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados, y esto te ayudará a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda. Repite dos o tres veces en cada lado.
2- Cierra los puños y levanta los brazos. Inhala y levanta la cara sonriendo, al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente cómo se estira el torso. Exhala, y mientras lo hagas baja los brazos, pero no el torso, y continúa estirando el torso. Imagínate que estás levantando la cabeza hacia el cielo, alcanzando las estrellas. Deja caer los hombros, relajándolos. Repite dos o tres veces.
Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas. De esta manera estás entrenando tus músculos a caminar de forma recta y a lucir lindísima.
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