Ellas

Cuerpo de latina

La mujer latina se expresa con un cuerpo distinto, camina diferente y tiene una gracia especial para lucir sus atributos y su ropa. Aprendé a sacarle provecho a ese sexy don que nos dio la naturaleza

Las latinas tienen en su imagen un encanto especial, los ojos oscuros, la piel dorada, una mirada matadora y ese movimiento al andar las destaca entre muchas. Aunque cada una tiene lo suyo, las latinas también se identifican por su tipo de cuerpo.
Caderas amplias, curvas peligrosas, delanteras para el escándalo, espaldas llamativas y figuras de sílfide. Para poder sacar ventaja de tus atributos, lo mejor es reconocer cómo es el tuyo.
Caderas amplias
Las mujeres de caderas amplias como Jennifer López tienen el poder de arrancar miradas y suspiros a su paso, pero a su vez cuentan con la desventaja de acumular grasas en los muslos y caderas y tener el torso pequeño, por lo tanto, se ven más pesadas de lo que realmente son.
Para ellas existen ejercicios precisos, pero no debes incluir en tu rutina las pesas. Incorpora aeróbicos de resistencia liviana, y calistenia en la parte baja de tu cuerpo.
Curvas peligrosas
La clásica imagen es la de Salma Hayek, una silueta de grandes proporciones. Estas mujeres confirman, en contra de los estándares de moda, que las curvas son hermosas.
Las privilegiadas con este tipo de cuerpo acumulan peso en el torso y en las caderas. Pero cuentan con la ventaja que al no acumular peso en la cintura, dan apariencia de estar delgadas aun con kilos de más.
Para ellas los ejercicios recomendados son el ciclismo y la natación, porque no es cuestión de perder peso, sino centímetros.
Delanteras para el escándalo
Las mujeres como Úrsula Vargués, con abundante pecho, cumplen a la medida los viejos cánones de belleza, y por supuesto, las fantasías masculinas. Sin embargo, tienen en su contra que se vean un poco más anchas o más bajas de lo que realmente son. Si se es muy delgada, y no se mantiene la postura adecuada, pueden verse jorobadas.
Los ejercicios recomendados son básicos y sencillos: de pie, de cara contra la pared, tomá distancia con los brazos apoyando las palmas de las manos. Flexioná los codos de manera que el pecho toque la pared, sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Volvé a la postura vertical y repetí quince veces.
Espalda grande
Las que tienen el cuerpo como Araceli González, más anchos arriba que abajo, están propensas a almacenar grasa en la parte superior del torso. La espalda es ancha y generalmente el escote es grande, aunque no siempre. Tienen buena percha. Se trata de un cuerpo atlético muy común en nadadores.
Los aeróbicos y ejercicios de resistencia para el torso y los abdominales son los ejercicios perfectos para este tipo de mujeres.