Ellas

Fresco look para el verano

Disfrutar del verano significa también disfrutar del color del vestuario. Atuendos frescos y tonalidades cítricas se apoderan de la moda este verano 2007

Colores suaves, texturas frescas, diseños sobrios y relajados; son algunas de las directrices de la moda para lucir radiante durante este verano 2007. Despídanse del color negro y de los fríos tonos grises y denle la bienvenida al color.
Según la diseñadora nicaragüense Jessenia Velásquez, en esta temporada que reina el calor y los fuertes vientos; lo mejor es optar por atuendos que le proporcionen al cuerpo una sensación se frescura y confort.
Entre las texturas ideales sugiere telas de algodón y lino, que además de ser frescas tienen la cualidad de adaptarse a diseños elegantes y casuales, sobre todo si lo que buscamos es armar nuestro ajuar de verano con prendas para usar durante el día a día, y no necesariamente para la playa.

Colores varios
El abanico de colores que refiere como “óptimos” la joven diseñadora está compuesto por los cítricos. Menciona además el fucsia y el celeste en sus tonalidades más suaves, ya que abonan a un look ultrafemenino. “Además es importante aprovechar el color blanco, porque la moda en cuanto a colores se inclina mucho hacia los tonos claros, que te hagan lucir fresca”, expresa la diseñadora.
Advierte que los estampados en colores fuertes y sobre todo con motivos florales exagerados quedan fuera este verano. “Todo lo que sea saturado de color no es apropiado”, sostiene.
Si optan por telas con estampados lo ideal es que elijan telas con tonalidades suaves y delicadas, y en cuanto a diseños dice que la ropa muy ajustada al cuerpo no es recomendable. “Están súper de moda los vestidos acampanados, talle imperio, de cortes asimétricos”, indica Velásquez.
El largo apropiado para faldas y vestidos es a la altura de la rodilla, a la vez sugiere guardar el calzado con piedras, ya que hace lucir recargado el atuendo “y eso no va durante el verano”.

Créditos:
Modelo: Katherine Toruño Forbes. Agencia Top Models VIP. Teléfono: 244-2369
Locación: Hotel Real Intercontinental Metrocentro-Managua.
Vestuario y modelo: Jessenia Velásquez, diseñadora de modas. Teléfono: 810-4252
Modelo de portada: Cristiana Frixione. Miss Nicaragua 2006
Tatiana Pilarte. Candidata a Miss Nicaragua 2007.