Ellas

Apasionado por las aulas

Si su trabajo fuera un deporte, nuestro entrevistado sería un atleta calificado para representarnos dignamente en cualquier terreno, y es que su entrega profesional descansa en el placer de enseñar

María Teresa Pérez

Samuel Restrepo González desarrolla conceptos aplicados a la publicidad en la firma Amarome y, según dice, “en las noches contra todo pronóstico de tiempo soy profesor en la Universidad Americana, UAM”.
El tema laboral fue su preferido en nuestra entrevista, y asegura que tanto crear como enseñar son sus principales pasiones. “La docencia en el área de Publicidad es una forma de expresión, y el diseño industrial es una manera de pensar, al interactuar con ambos se crea una forma única de comunicarte. De esta manera la enseñanza se convierte en una interacción, una comunicación en la cual los temas afines, el humor y la sorpresa hacen de lo aprendido un recuerdo valioso”, comenta.
El maestro considera que su trabajo es una mezcla de experiencia e innovación. “Es necesario darle alma y vida, es tu pequeño mundo, lo que quieres y lo que esperas, de esta forma logras transmitirlo y racionalizarlo”.

Todo con calma
La clave de su experiencia, según nos cuenta, fue tomar todo con calma, caminando sin prisa y luego aprendiendo a transmitirla. En su camino personal y profesional Samuel se ha planteado una filosofía que en base a ella ha acomodado los episodios de su vida, dando un paso adelante y venciendo los obstáculos. “Creo que todo tiene una razón que no se alcanza a comprender en su totalidad, vivimos acostumbrados solamente a una percepción. No nos enseñan que ésta cambia con la vida y que todos cambiamos con ella. La forma en que lo hacemos y cómo influimos crea nuestro entorno y a nosotros como seres”, expresa.
No existe una fórmula para la felicidad, sin embargo, con una disposición optimista se puede hacer frente y seguir adelante, así que, “aprender a no sentir lástima de uno mismo es el mayor reto”, comenta Restrepo.

Más de Samuel
Entre sus planes figura continuar desarrollando conceptos y diseños que evolucionen con el tiempo y permitan ser parte de una nueva forma de vida.
Para este chico de 28 años los deportes al aire libre son sus principales hobbies, y gusta de temas de estudio no tradicionales.