Ellas

María ANGÉLICA CHAMORRO

Cariñosa, espontánea, auténtica y extrovertida son las características que María Angélica Chamorro confiesa predominan en su personalidad. Conozcámosla

Edith Pineda

A sus 21 años de edad tiene muy claro sus propósitos de vida. Ya es madre y cultiva una sólida vida matrimonial. Su rol de madre y esposa lo combina con el de trabajadora y estudiante.
Angélica ocupa el cargo de Relacionista Pública del Hotel Holiday Inn, tiene una amplia experiencia laboral ya que desde muy joven se interesó por el trabajo. La experiencia acumulada le permitió ganarse el puesto que hoy ocupa.
Reconoce que su interés por adquirir nuevas experiencias y conocimientos abonó para que su crecimiento profesional no fuera tan difícil. “Comencé poco a poco... siempre he trabajado en cosas en las que me he relacionado bastante con la gente, esto me ha ayudado a abrirme camino”.
A esto agrega que “también aprender el idioma inglés y computación le ha ayudado; pero sobre todo mi personalidad... creo que por eso, más que por cualquier otra cosa me dieron este puesto, además que soy bien responsable”, comenta.
Actualmente Angélica se da tiempo para culminar sus estudios de Marketing y Publicidad, está por finalizar su tercer año y asegura que una vez superado ese escalón piensa tomar un posgrado que fortalezca sus conocimientos.

Su trabajo
Revela que lo que más le gusta de su trabajo actual es que “me estoy desarrollando profesionalmente a otro nivel, donde muchas veces tengo que tomar decisiones y ser muy creativa... estoy rodeada de un personal altamente calificado”.
Entre las funciones que desarrolla mencionó: organización de todos los eventos internos del hotel, convoca a los medios de comunicación, redacta las notas de prensa de los eventos. Incluso dice que “entre mis metas inmediatas está conformar un club de periodistas”.
Angélica además se encarga de supervisar y coordinar los artes publicitarios, atender a los clientes VIP y estar a cargo del Club Premier.

En corto
María Angélica Chamorro nació el 24 de mayo de 1986 en San José, Costa Rica, “porque mi familia estaba en el exilio por la guerra, pero toda mi familia es nicaragüense”, aclara.
Profesionalmente se considera “autoexigente, responsable y con muchos deseos de superación”.
Su tiempo libre lo dedica entero a su familia. Dice que disfruta “estar con mi niño y jugar con él, salir a pasear con mi esposo y mi hijo. Adoro ir al mar. Me encanta compartir con mis amigos. Me encanta cantar, bailar y conversar”.
Para sentirse plena siente que necesita “culminar todas mis metas profesionales y alcanzar la madurez matrimonial que sólo se logra con el tiempo y la convivencia”. Entre esas metas profesionales menciona “estudiar francés, italiano y portugués. Luego de eso tal vez estudie alemán”, finalizó.