Ellas

Recetas naturales para el cabello

Descubra qué buen botiquín para nuestro cabello tenemos en nuestro hogar, todo está en saber qué combinar para ayudarnos

Tomado de www.enplenitud.com
Muchas mujeres se quejan de la caída del cabello u otras molestias, sin saber qué hacer o comprando tratamientos caros. Sin embargo, la cura la tenemos en nuestras casas con elementos naturales que pueden ayudarnos a combatir el problema.
Les presentamos una serie de remedios caseros que pueden ser útiles para cada situación que enfrente su cabellera.
Caída del cabello y para recuperar su color
Usar 1 litro de aguardiente blanco o ron blanco, 8 hojas de mango y 1 frasco de vidrio de cierre hermético. Ahora primero poner las hojas y el aguardiente en el frasco cerrarlo bien y ponerlo afuera, en un lugar en el que tome el sol y el sereno (por las noches dejarlo afuera) Dejar reposar durante 15 días, agitarlo a diario. Seguidamente mezclar 1 taza del preparado con 1 taza de agua tibia, mojar el cuero cabelludo y masajear suavemente.
Tónico capilar
Utilice1 litro de aguardiente blanco o ron blanco, 200 gramos de clavo de olor y 1 frasco de vidrio de cierre hermético. En el frasco poner los clavos de olor y aguardiente, tapar bien, ponerlo en un lugar en el que tome sol y al sereno (noche). Dejarlo durante 15 días, agitarlo a diario. Mezclar ½ taza de este preparado con ½ taza de agua, aplíquelo en el cuero cabelludo por 2 o 3 minutos y masajear suavemente con las yemas de los dedos sin ejercer presión.
Nota: Si tiene el cabello largo aplique también en las puntas y fricciónelo con ambas manos (si lo tiene maltratado).
Para calvicie
Realizar la misma preparación, mojar las yemas de los dedos y presionar las áreas afectadas, primero suavemente lo que es la corona y aumentar la presión en los lados y en las partes de atrás.
Nota: Hacerlo con el cabello bien limpio.

Más consejos
Caspa
Añada a su botella de champú 30 aspirinas (ácido acetilsalicílico).
Chicle pegado en el pelo
Embeba el chicle o goma de mascar en coca-cola, y saldrá fácilmente. Después sólo queda enjuagar el cabello con agua.
Aclarador del cabello
1/4 taza de ruibarbo fresco y dos tazas de agua hirviendo, deje enfriar, cuele y use como enjuague final.
Pelo reseco
Use una máscara de 1 huevo batido, media palta, aceite de oliva, al menos 1-2 veces a la semana (puede agregar 1 cucharadita de miel), sirve también como máscara facial. No use champú. Como enjuague final use vinagre de manzana, no retire, seque al aire. El olor se irá en cuanto se seque su pelo. Con la yema de sus dedos, aplique un buen masaje en su cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, no lave con champú. Si está en un apuro, aplique almidón de maíz o papa a su pelo, sobre todo en las raíces, retire con un buen peine.