Ellas

Sonrisas de reinas

Con la odontología cosmética se busca que la sonrisa sea armónica con las facciones y expresiones del rostro

La sonrisa es una de las armas más poderosas de la naturaleza del ser humano. Esta puede cambiar el rumbo de las situaciones más difíciles, y en su efecto más simple, es considerada un alimento para el alma.
Esta semana acompañamos a las jóvenes aspirantes al título de Miss Nicaragua 2007 en la preparación de la sonrisa perfecta previo al certamen en el que se elegirá a la nueva soberana de la belleza nacional.
El doctor Marco A. Mongalo explicó que con la odontología cosmética se busca que la sonrisa sea armónica con las facciones y expresiones del rostro de la paciente.
Aclara que por ser un tratamiento con fines cosméticos, no significa que no sea algo necesario y funcional, ya que la posición, tamaño y forma de los dientes y encías influyen mucho en la salud bucal.
“Los dientes tienen algo muy especial, y es que según su forma, se determina su función, lo que significa que al corregir los defectos que puedan tener las piezas, se está mejorando su función y desempeño”, explica el especialista.
Agrega que los dos dientes medios superiores son los más importantes para determinar la armonía al sonreír.

Tratamiento de reinas
Se evalúa el color de las piezas dentales. Mientras más blancas, mejor, ya que luce “más atractivo y más joven”. Según la sensibilidad de cada paciente, deciden entre el tratamiento denominado “Zoom”, con duración de una hora, o bien logran la blancura de los dientes por medio de tratamientos caseros que consisten en la aplicación de productos especiales durante un período de dos semanas.
Se evalúa el nivel de los dientes y la armonía de la sonrisa de acuerdo a la línea de sus labios.
Se valora el nivel de la encía, lo que se busca es que ésta no quede expuesta cuando la persona sonría.
Por medio de programas de computadora se decide el procedimiento a seguir, la ventaja es que permite al paciente ver cómo lucirá una vez que se someta al tratamiento odontológico.

En su preparación para la noche de la elección las reinas están siendo atendidas por un staff de especialistas de alto nivel. Al doctor Marco A. Mongalo se suma a los doctores Gadmal Farach, Douglas Contreras, María Teresa Rendón y Jeannette Mongalo.

Galería de fotos: Conozca a las Missis

Galería de fotos: Misses en traje típico

Galería de fotos: Misses en traje de baño

Entrevista a Michel Rantanen Rocha