Ellas

La tierna de la tele

Es la más joven del equipo de noticias de su canal, no obstante, profesionalmente revela mucha madurez y es una apasionada por profesión

Edith Pineda

Si hacen un poco de memoria, seguro algunos la recordarán de niña colegiala viviendo aventuras con sus amigos y teniendo la responsabilidad de ayudar a difundir esas pequeñas grandes lecciones que todo niño debe conocer para hacer valer sus derechos.
Hazel Godoy Zamora no nació en la televisión en su etapa como periodista, de niña participó en la teleserie de producción nacional “Tita Ternura”, cuyo objetivo era crear conciencia acerca de la importancia de respetar los derechos de los niños.
Esta joven de 22 años es a quien todas las noches se le delega la misión de conducir la edición nocturna de TV Noticias. El periodismo es una pasión que comenzó a descubrir cuando apenas tenía ocho años.

Fascinada por la TV
“Desde niña, cuando participaba en programas infantiles en radio y televisión, me fascinó el mundo de la comunicación, el estar en contacto con la gente, el transmitir un mensaje y recibir una respuesta por diferentes vías. La comunicación, que en mi caso se convierte en la palabra hablada y la imagen, es un poder, que según lo utilices produce impacto y luego acciones.
La gente siempre tiene mucho que decir y es un honor poder facilitar a la población transmitir sus problemas, opiniones, percepciones de los sucesos políticos y de otras áreas, lo cual es un deber como comunicador social. Es una profesión de servicio”, sostiene.
Sobre su personalidad, ella se considera una joven alegre, también humilde y un poco seria, pero advierte que “cuando me provocan me encuentran”.
En el trabajo asegura ser exigente “y hasta cierto nivel perfeccionista, apasionada por la noticia, justa y libre de compromisos políticos”, dice.
¿Cambiarías algo del panorama actual de tu vida? “Nada, creo que lo bueno y lo malo que me rodea me da el equilibrio necesario para tener los pies sobre la tierra y estimar mi vida en su conjunto”.

En corto
Hazel Godoy Zamora nació en la capital el 18 de abril de 1984. Como estudiante de Comunicación Social, tuvo la oportunidad de producir y presentar algunos programas en un canal local.
En busca de nuevas oportunidades para seguir desarrollándose experimentó en la prensa escrita, que significó para ella un gran reto. Ahí descubrió su interés por el área política: “Empecé a conocer de cerca de los protagonistas de la misma. Fue una experiencia inigualable la que viví en EL NUEVO DIARIO”, relata.
Entre sus metas a corto plazo menciona continuar adquiriendo mayores experiencias en la profesión y especializarse en el extranjero. Uno de sus más difíciles sueños es tener la oportunidad de independizarse montando su propio canal de TV.
En su tiempo libre, Hazel se da tiempo para relajarse del “corre corre” de las noticias. Sus opciones de diversión son el “cine, la gastronomía y bailar”, revela.