Ellas

Sin temor a lo nuevo

Es licenciada en Administración de Empresas y actualmente trabaja en el departamento de Mercadeo, área de Pricing e Investigación de Mercados en la empresa Movistar

Edith Pineda

Su imagen transmite confianza. De entrada se muestra amable y una generosa sonrisa no deja de iluminar su rostro mientras conversa, quizá por los nervios que le daba posar para la lente de nuestro fotógrafo y más aún por tener que compartir con nosotros aspectos de su vida y de su desarrollo profesional.
Marcela Celedón Lacayo es una joven súper carismática. Alguien decidida, que asegura no temerle a lo nuevo y mucho menos al riesgo. Confiesa que “siempre me ha gustado aprender y experimentar cosas nuevas, ya que cuando las cosas en verdad te cuestan es cuando más las valorás… enfrentarte a los retos te enseña a ser más dedicada y disciplinada a lo que te dedicás”, comenta.
Es costarricense de nacimiento, pero asegura sentirse “más nica que cualquiera, ya que todos en mi casa son nicaragüenses”, dice.
Tiene 25 años, es licenciada en Administración de Empresas y actualmente trabaja en el Departamento de Mercadeo, en el área de Pricing e Investigación de Mercados de la empresa Movistar.
¿Sus funciones? “En Pricing soy la encargada de ingresar precios en los sistemas, teniendo la gran responsabilidad de no cometer un error, y en esta parte se trabaja al día a día con las ventas. En Investigación de Mercados es mucho más interesante, ya que me corresponde estar viendo cómo se desarrolla la empresa en sus distintos ámbitos. De mi puesto lo que más me gusta es la investigación de mercados, porque conocés el mercado al cual uno apunta”.
En lo profesional asegura ser “detallista, dedicada y me gusta aprender cada día cosas nuevas”.
Fuera de lo laboral “me podría definir como una persona súper sociable, alegre, amoldable a las situaciones, me encanta la gente, los amigos y soy muy sincera”, expresa.
Para su futuro Marcela aspira dedicarle tiempo a enriquecer sus conocimientos para ser una profesional destacada en su ramo. “Quiero estudiar una maestría dentro de uno o dos años, pero por el momento me gusta en donde estoy porque estoy ganando experiencia”, argumenta.

De su vida
Su tiempo libre Marcela lo invierte en “salir a conocer lugares nuevos, divertirme con las personas que me aprecian, leer, hacer ejercicios, y me gusta pasar con mi familia…no me gusta la soledad”, dice.
De su vida profesional Marcela recuerda con cariño su experiencia como maestra de preescolar. “Como maestra nunca tuve problemas con las demás compañeras ni con las madres de mis adorables niños, que es la hora y los recuerdo”, relata emocionada.