Ellas

Bikinis de tentación

Estamos a las puertas de festividades de fin de año, pero pronto vendrán los calores y las playas que nos invitan a lucir un sexy bikini. Por eso la diseñadora Shantall Lacayo desde ya comparte con ELLAS sus propuesta para el verano 2008

La temporada de invierno está por concluir, de modo que ya es momento de ir pensando en conquistar las playas. Así que el primer paso es preparar el ajuar de verano, y para ello la joven diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo nos presenta su colección especial que presentó en el primer Fashion Weekend que se celebró recientemente en nuestro país. La propuesta es de forma definitiva un tributo al color.
“Los vestidos de baños tienen formas poco convencionales y colores llamativos. Telas alicradas y otras afelpadas; la idea es presentar al público algo diferente”, describe la novel artista de la moda, quien además advierte que ésta será una de las últimas colecciones que muestra antes de dejar Nicaragua en busca de nuevos horizontes.
Momento de más experiencia
“El diseño es un arte que te nace, pero siempre necesitás aprender; aprender de otras culturas. Necesitas tener otras experiencias de vida”, comenta Shantall cuando revela sus planes de mudarse por un año a Argentina para estudiar Diseño de Modas.
A sus 23 años Shantall es una de las diseñadoras más reconocidas de nuestro país. Sus creaciones se distinguen por el toquecito sexy que incluso revela un poco la personalidad de la artista.
Cuenta que su meta es ganar una beca para estudiar una Maestría en Diseño de Modas en Milán y por ello necesita prepararse. “Argentina es el Milán de Sudamérica en lo que es moda, sobran los cursos para hacer diseños de todo tipo de prendas”, explica.
Innovar todo el tiempo
Shantall dejará Nicaragua, pero desde Argentina coordinará el trabajo de su taller para no dejar abandonada a la clientela que según dice ha crecido considerablemente.
Considera que en Nicaragua hay mucho potencial para desarrollar la industria de la moda. Pero para ello “tenés que ser constante con tu calidad, ir a la vanguardia, innovar… más que todo lo que hace falta en todos los diseñadores es entusiasmo, porque no se trata sólo de decir soy diseñadora, se trata de hacer mercado, de crear una industria, de crear fuentes de empleo”, revela.
Shantall se marchará en febrero de 2008, pero antes señala que presentará un desfile de despedida, a beneficio de los niños con diabetes, inspirado en el mundo de las hadas. Para ello crearán un ambiente surrealista, mágico, que trasladará al público a un mundo de fantasía. Las propuestas serán también inspiradas en los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. La producción de ese evento estará a cargo de Amarome Solutions, adelantó Shantall.
Créditos:
Fotografía: Moisés López / END
Modelo: Martha Julia González.
Agencia: Ossiel Herrera Modelos & Producciones
Peinado y Maquillaje: estilista Emilio Sánchez, Academia de Belleza Ossiel Herrera
Locación: Galería Génesis