Ellas

El pincho gallego


Esta semana “Cocinando con Pinita” trae a su mesa un exquisito platillo ideal para disfrutar en familia, con el cual atrapará el encanto de todos.

Ingredientes: Una mano de piedra gruesa de más o menos cuatro libras.
Un paquete de chorizo español
Cuatro onzas de bacon
Cuatro hojas de laurel
Un cuarto taza de aceite de oliva
Una onza de mantequilla

Para la salsa:
Siete tomates pequeños
Dos zanahorias
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Una chiltoma
Una taza de vino de su preferencia
Dos tazas de agua
Un cuarto cucharadita de laurel en polvo
Una cucharadita de comino
Sal
Pimienta al gusto

Procedimiento:
Enrollar el chorizo español con las rodajas de bacon. Rellene la mano de piedra con el chorizo español envuelto con el bacon, haciéndole una incisión en el centro a lo largo, utilice un cuchillo largo y filoso.
Selle la carne en el aceite de oliva y las hojas de laurel. Luego licue los tomates con la zanahoria, cebolla, ajo, chiltoma, vino blanco y agua. A continuación condimente con sal, pimienta, laurel en polvo y comino.
En una olla rápida coloque la carne con lo licuado, añada la mantequilla y cocine por 45 minutos. Abra la olla y continúe cocinando hasta que la salsa espese. Luego coloque en una olla normal por varias horas, hasta suavizar. La carne se corta con un cuchillo eléctrico en rodajas de una pulgada de espesor.
“Cocinando con Pinita” se transmite los días martes a las ocho de la mañana, con repriss los sábados a las 11 de la mañana, por ESTV Canal 11.