Ellas

Entre la comunicación y la política

Empezó a cultivar su éxito laboral desde la universidad, pues se desempeñó en un periódico universitario, luego para un canal de cable y actualmente es parte del staff informativo de Canal 12.

Edith Pineda

Como profesional tiene la responsabilidad de estar al tanto del acontecer político de nuestro país, para cumplir con la tarea de mantener informados a quienes desde sus casas sintonizan diariamente Noticias 12.
Es Zayda Muñoz, una joven profesional de la información que integra el staff informativo de Canal 12. Como periodista la experiencia le ha resultado enriquecedora, pues además del trabajo diario como reportera, los domingos conduce un breve informativo del canal.
Zayda recuerda que su amor por la carrera de Comunicación Social nació a primera vista. “Al salir de la secundaria esperaba estudiar Odontología, pero fui a una convocatoria en la UCA y de todas (las carreras) me gustó la presentación de la facultad de Ciencias de la Comunicación”, relata.
Su éxito laboral lo comenzó a cultivar desde sus tiempos de estudiante; recuerda que trabajó para un periódico universitario, luego para un canal de cable, el cual para ella fue una escuela muy importante donde “aprendí a trabajar bajo presión”. Luego se le presentó la oportunidad de trabajar en Canal 12, donde siente que ha crecido mucho.
Se considera una persona exigente a nivel laboral, por eso entre sus planes está seguir estudiando para ser una mejor profesional. Le gustaría estudiar fuera de Nicaragua o bien optar por una segunda carrera.
Lejos de las cámaras y los micrófonos, Zayda es una joven tranquila, disfruta de estar entre amigos, aunque confiesa que prefiere quedarse en casa disfrutando de la lectura de un buen libro o bien compartiendo en familia.
Ante todo, Zayda se presenta como una joven optimista, sabe lo que quiere y lucha por alcanzarlo sin importar el sacrificio que eso represente.
De su vida
Zayda Muñoz nació en la ciudad de Jinotepe el 26 de octubre de 1982. “Mi familia se trasladó a la tierra de Sandino, Niquinohomo, ahí pase el mayor tiempo de mi vida, luego me trasladé a Managua, donde vivo con mis hermanos. Soy la penúltima de seis hijos”, comparte.
Moisés López/END