Ellas

Cazuela de arroz mar y tierra

Hoy le traemos la receta “Cazuela de arroz mar y tierra” para que puedan prepararla en su hogar y disfrutarla con familia y amigos, solamente deben ponerle muy buen sazón.


Ingredientes:
Dos tazas de arroz pre cocinado.
Una taza de vino blanco.
Media taza de aceite de oliva.
Media cabeza de ajo picado.
Media libra de camarones pelados y limpios.
Media libra de filete de pescado en cuadros.
Media libra de almejas grandes y limpias.
Media libra de chorizo español.
12 onzas de muslitos de pollo en trozos.
Cuatro onzas de jamón en cuadritos.
Dos chiles dulces hechos pimiento morrón.
Ocho tomates pequeños rallados.
Un cuarto taza de salsa de tomates.
Dos hojas de laurel.
Una taza de petit pois.
Una cucharadita de azafrán en polvo.
Dos sobres de consomé de mariscos.
Dos y media taza de agua.
Media cucharadita de sazonador de mariscos.
Una cucharadita de vinagre.
Chile verde al gusto.

Procedimiento:
Remojar las almejas en agua fría por 15 minutos, cambiar el agua y dejar 15 minutos más. De esta manera soltarán la arena. Condimentamos el pollo y el pescado con aceite de oliva, sal y ajo, luego condimentamos los camarones con el sazonador de mariscos, se coloca a freír a fuego medio en un octavo de taza de aceite de oliva, el ajo picado, las hojas de laurel, los camarones, el pescado y reservar.
Posteriormente freír también en un octavo de aceite de oliva el pollo y reservar, en la misma paila con el resto del aceite de oliva freír el arroz, agregar lo reservado, mojar con el vino y dejar reducir, luego agregar el tomate rallado, la salsa de tomates, el azafrán y el consomé de mariscos diluido en el agua; agregar el chorizo desbaratado, el jamón, las almejas y la mitad del pimiento morón; cuando el líquido se ha consumido, mover en forma envolvente y tapar.
Debes cocinar a fuego manso hasta que éste dé punto, antes de servir, adornar con el petit pois y el resto de pimiento morrón, eliminar las almejas que en el proceso de cocción no se hayan abierto.
“Cocinando con Pinita” se transmite los días martes a las ocho de la mañana, con repriss los sábados a las 11 de la mañana, por ESTV Canal 11.