Ellas

Aprende a degustar el elixir de las uvas

El vino es una de las bebidas favoritas del mundo. Algunos beneficios de la vinoterapia se obtienen tomándolo o comiendo uvas. Se han realizado muchos estudios sobre el vino, especialmente sobre el tinto, y no hay aún una respuesta definitiva, pero todo parece indicar que el vino es saludable

Beneficios del vino

1- Se cree que un vaso de vino tinto al día ayuda al sistema cardiocirculatorio. El vino proporciona polifenoles y contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.
2- Facilita la digestión debido a que ayuda a la secreción salivar. Facilita la digestión de proteínas, es por eso que se recomienda para degustar carnes, pescados y quesos.
3- Los polifenoles en el vino ayudan a controlar las infecciones del aparato urinario, el colesterol, alivia calambres musculares, contrarrestan las varices, disminuyen el riesgo de hemorroides, mejoran la artritis, combaten las alergias y reducen la tensión arterial. Disminuyen el nivel de insulina en la sangre, aumentan los niveles de estrógeno y mejoran la circulación de la sangre en el cerebro.

Normas para tomar vino
1- El vino es una bebida para adultos sanos, que no deben ingerir las mujeres en estado de embarazo, ni los lactantes.
2- El vino debe ser tomado con moderación.
3- No hay que beberlo deprisa.
4- Nunca se debe ingerir en ayunas, pues lo correcto es que acompañe alimentos.
5- Si no tomas alcohol, no hay razón para comenzar, algunos expertos dicen que puedes obtener los beneficios del vino comiendo uvas.

FUENTE: lindisima.com