Ellas

Reina con vocación de servicio

Trabaja brindando atención odontológica gratuita a niños, y como reina promueve y participa en actividades benéficas

Edith Pineda

Con su belleza, simpatía y méritos académicos conquistó el cetro Señorita UAM 2006. El reinado de Ana Gabriela Rodríguez no se enfoca en el típico culto a la belleza, sino en promover valores, como la solidaridad, hacia quienes viven en condiciones poco afortunadas.
Gabriela cursa el quinto año de la carrera de Odontología. Desde que se decidió por la profesión lo hizo pensando en que ésta le aportaría herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.
Ahora como reina de su universidad “he tenido experiencias muy agradables, sobre todo en el ámbito de ayuda social. He participado en visitas que se realizan periódicamente al Asilo de Ancianos San Pedro Claver, al Hospital La Mascota, en el Departamento de Oncología Pediátrica, también en recolectas de regalos para repartirse entre los menos favorecidos durante la Navidad pasada, en Salinas Grandes, León y otras zonas del país junto con la universidad y otras organizaciones como Caritas de Nicaragua, Fundación 10 y Club Rotaract de la UAM”, comparte.
Agrega que también ha apoyado “en brigadas internacionales y he trabajado durante los últimos tres años brindando servicio social a pacientes que asisten a las clínicas de la universidad”.
Metas
“Mi perspectiva como joven es lograr, con ayuda de otros profesionales del ramo, que en nuestro país exista una cultura de salud oral, que hasta la fecha es inexistente, a través de la promoción de la higiene bucal”, revela.
También tiene entre sus planes estudiar en el extranjero y luego volver a Nicaragua a poner en práctica lo aprendido.
De su vida
Gabriela nació en la capital el 3 de julio de 1985, se define como una joven segura, algo que cree le ayudará a abrirse camino en su futura vida profesional.
Dice ser “muy sociable, comprensiva, dinámica, honesta, creativa, solidaria, con un carácter emprendedor y líder”.
Entre sus defectos menciona “ser extremadamente perfeccionista”.
En sus ratos libre gusta de: nadar, leer, estudiar, salir a divertirse con sus amigos, viajar y conocer nuevas amistades.