Ellas

Bella e iluminada

La tendencia de maquillaje para esta temporada consiste en lucir antes que nada una piel sana y corregida. El maquillaje ideal es de aspecto luminoso.

María Teresa Pérez

El mundo de la cosmética se mantiene en constante renovación, con el motivo de aportar novedades a la belleza. Sin embargo, no es preciso ser una profesional en el ramo para aplicar adecuadamente las técnicas y lucir siempre como una diosa o reina de belleza.
Para esta edición le presentamos una serie de útiles tips orientados por el maquillista profesional Juan Carlos Poveda, quien nos explica sencillos y muy actuales procedimientos que esta temporada están desbordando.
“La tendencia de maquillaje para la temporada consiste en lucir antes que nada una piel sana y corregida”. El especialista comenta que lo más importante como principio de maquillaje perfecto es aplicar corrector y base, pero para obtener un efecto transparente, sin lucir cargada.
Tal como en la pintura, el pincel es también en el maquillaje uno de los mejores aliados para obtener un acabado reluciente y profesional. Otro de los elementos que se están utilizando son los brillos labiales de colores tenues.
La luminosidad en los ojos es el principal objetivo en la técnica que hoy le presentamos, la cual garantiza un estilo único y casual. Con dos tipos de sombras, claras y oscuras, la aplicación de un delineador de lápiz son los ingredientes para obtener un efecto ahumado.
A continuación le presentamos el procedimiento conjunto del maquillaje luminoso que Poveda aplicó a Sharon Amador, Miss Ámbar Mundial y Miss Tierra Nicaragua:
1.- En primer lugar, se debe aplicar base y corrector para lucir una apariencia transparente y libre de imperfecciones.
2. El segundo paso es marcar los ojos con un efecto ahumado, esto se consigue usando dos tipos de sombras, una de color oscuro y al final otra clara para resaltar las sombras.

3. Se finaliza el efecto ahumado con un delineador en lápiz, se aplica un trazo ancho, acompañado de un pincel se difumina para que se combine con las sombras. El delineado puede ir desde el pliegue del lagrimal. En la parte inferior se realiza el mismo procedimiento de difuminación para aplicar el mismo aspecto, se termina el procedimiento aplicando máscara de pestaña para dar un aspecto de volumen a éstas.
4. En las mejillas se debe usar un blush o colorete, lo ideal es disponer al menos de dos tonos, uno claro y otro oscuro. Un pequeño toque de color basta para dar a cualquier rostro un aspecto saludable.
5. En los labios se debe utilizar un delineador natural y aplicar tonos pálidos, es decir, más suaves, con un aspecto platinado y con brillo para lograr al final la sensación de un maquillaje casual y llamativo.

Modelo.- Sharon Amador, Miss Ámbar Mundial y Miss Tierra Nicaragua
Agencia.- Silhuetas
Maquillaje.- Juan Carlos Poveda. Cell: 856-6476.

El maquillaje utilizado es Sormé y Alfaparf, patrocinadores oficiales de Sharon Amador.