Ellas

Camino al cetro de la belleza

Recientemente fue seleccionado para representar a Nicaragua en un distinguido evento de belleza masculina, además, lleva tres años de ejercer el modelaje profesional. Estudia Ingeniería en Sistema de Protección Agrícola en la Universidad Nacional Agraria

María Teresa Pérez

Conversación serena, fluida, mirada directa y una personalidad espontánea son cualidades que sobresalen al primer contacto en nuestro representante de la belleza masculina en Mister World Model 2006, que se realizará en Guatemala el próximo 20 de noviembre.
Juan David Ibarra Espinales se ha destacado en el ambiente de la belleza desde hace tres años, cuando ingresó a la Agencia Imperio’s Management Nicaragua. Durante este tiempo ha realizado anuncios publicitarios en televisión, pasarelas y fotografías.
El joven granadino admite que no esperaba el título que hoy lo compromete de una manera especial con su país, pero sí lo había contemplado como una idea. “De todas las experiencias se aprende y voy a sacar de ésta el mejor provecho”, comenta.
La preparación para poner en alto el nombre de su país es sin tregua, todo con el afán de de “ganar experiencia y transmitir nuestras riquezas culturales”, dice. En este sentido, su principal adiestramiento incluye series de ejercitación física, tratamientos faciales, pasarela, fotografías, expresión corporal y cultura general.

Enamorado de la naturaleza
Actualmente el joven de 24 años se prepara para brindar en el ámbito profesional un granito de arena a la protección del medio ambiente. Estudia Ingeniería en Sistema de Protección Agrícola en la Universidad Nacional Agraria (UNA).
“Mi prioridad en este momento es terminar mi carrera universitaria y dedicarme a promover el ecoturismo”, sostiene.