Ellas

Caminando con elegancia

Andar con gracia y buena postura no es más que caminar en armonía y ritmo

La elegancia con la que camina Paris Hilton podría ser parte de su confianza y de la forma en que se crió, pero también Billy Ninja ha contribuido a que Paris siempre se vea bien en las fotografías posadas y muy elegante cuando camina. Billy Ninja es un entrenador de modelos y actrices en Los Ángeles, USA.
Pero si vos no podés entrenar con Billy leé este artículo sobre la postura y tomá nota de las siguiente recomendaciones básicas para verte elegante y con gracia cuando caminás. El caminar con gracia y buena postura no es más que caminar en armonía y ritmo.
Recomendaciones
La idea principal es estirar tu cuerpo, esto te hace lucir más alta y delgada. Para estirar tu cuerpo:
* Caminá con el estómago contraído, esto le da estabilidad a la espalda y te hace lucir más delgada. Automáticamente esto hace que las caderas se proyecten ligeramente hacia el frente y den el liderato o firmeza a cada paso.
* Hombros hacia abajo, relajados y ligeramente hacia atrás. Olvídate del estilo militar, debe ser una postura natural y femenina, no exagerés los movimientos.
* El cuello se mantiene estirado, en modelaje te dicen “las orejas se separan de los hombros.”
* La barbilla debe estar paralela al piso, éste es un resultado natural al estirar el cuello de forma relajada y bajar los hombros.
Cuidá tus pasos
No tenés que caminar una pierna detrás de la otra, esto es para pasarela, pero las piernas se mueven sincronizadas, los pies apuntan directamente hacia el frente, no hacia a los lados.
El tamaño de tus pasos tiene que ser proporcionado al tamaño de tu cuerpo. No des pasos más grandes de lo que podés.
Tratá de caminar y de pararte con las rodillas un poco flexionadas. Esto previene daño a las rodillas y te hace ver más relajada y confidente.
Cuando caminés mantené tu vista en tu alrededor, no caminés viendo hacia el piso o a un horizonte lejano.
La clave es práctica, en algunas escuelas de modelaje recomiendan practicar a caminar con música, para que te dé ritmo.
*Tomado de www.lindísima.com