Ellas

Naturalmente bella

Los recursos naturales son una fuente de belleza inagotable. Hierbas, frutas y plantas poseen propiedades maravillosas para hacernos lucir espléndidas, desde el cabello hasta la punta de los pies

Edith Pineda

En la naturaleza las mujeres podemos encontrar recursos infinitos para lucir radiantes. Lo ideal es aprovechar sus bondades en su estado más puro.
Por esa razón es que en los últimos años los productos elaborados a base de hierbas, flores, frutas y plantas han cobrado auge.
Según la doctora en Medicina Natural, Sandra Ramos, en Nicaragua aún no se conocen mucho las bondades y beneficios que tienen los llamados popularmente “productos naturales”, privándose de obtener excelentes resultados en el cuidado personal, pues entre sus principales beneficios destaca el hecho de ser procesados libres de químicos. “Y no se trata simplemente de belleza, sino también de salud”, alega la especialista.
Cabello sano y bello
Ramos, quien labora para la Clínica de Medicina Natural “Naturaleza”, explica que los shampoo, acondicionadores, lociones capilares y cremas para peinar a base de la hierba denominada “Suelda con suelda” son ideales para tratar problemas de caspa y caída del cabello. Las mismas propiedades poseen los elaborados a base de “Manzanilla” y “Sábila”.
En el caso de los que tienen como principal ingrediente el “Romero”, se recomiendan para la caída del cabello, ya que estimulan la irrigación sanguínea, también ayudan a prevenir la aparición temprana de canas, ya que eso es un signo de debilidad.
Rostro radiante
Existen tratamientos para todo tipo de cutis, como los preparados a base de pepino y aceite de olivo.
Si lo que desean es hidratar, no hay nada mejor que los de Sábila, Manzanilla y Fresa, dice la especialista.
Y para tratar la aparición de manchas en la cara ella recomienda productos de Rosa Mosqueta y Concha Nácar, todos 100 por ciento naturales, ése es el secreto de su efectividad, indicó.
En el caso del famoso Noni, Ramos dice que posee propiedades antioxidantes y además hidrata. Se sugiere para pieles secas.

Agradecimientos
Tienda Naturaleza. Dirección: portón principal Hospital Bautista 2 cuadras abajo, 1 al lago y ½ abajo, Managua. Teléfono: 222-6944
Modelo:
Joelly Jareth Guerrero Navarrete
Peinado y maquillaje:
Imara Guillén, Salón Capriccio. Teléfono: 278-3083
Locación:
Hotel Real Intercontinental Metrocentro
Vestuario:
Tienda Oxus Metrocentro
Fotografías:
Moisés López/END
xxxxx