Ellas

El cartero


Hola cartero, necesito un consejo: después de dos años de noviazgo, mi pareja se fue a Estados Unidos. El primer mes después de su viaje nos comunicábamos constantemente por chat o me llamaba, sin embargo, últimamente ya no lo hace. Preocupada lo llamé por teléfono, según me dijo el trabajo está duro y no le da tiempo, pero me siento mal. Esto sucede ahorita que mi ex novio me ha buscado tratando de convencerme de regresar con él, mientras un tío de mi novio me aseguró que aquel ya encontró nueva pareja allá, pero lo peor es que el mismo tío me propuso que yo fuera su novia. Aunque esté largo, yo quiero a mi novio, aunque en realidad debería olvidarlo, pues creo que no vendrá pronto, pues se fue ilegal. La verdad no sé qué hacer.
Atte.: “La Confundida”
Respuesta: Estimada “Confundida”, si bien la distancia te separa de tu amor, lo primero que debes saber con certeza es si en realidad a tu novio le interesa regresar por ti. Llámalo o escríbele, y dile que lo mejor para los dos es la sinceridad. Los amores a distancia no resultan.
Por otra parte, los viejos amores regularmente tampoco llevan a nada, y los chismes del tío no reflejan que sea una persona de fiar. No te rompas la cabeza con esta situación y sigue tu camino sin ver atrás. Confía en ti misma, y la adversidad tómala como una experiencia de la que debes aprender.