Ellas

Fútbol: pasión y profesión

Para este oriundo de Buenos Aires, su estancia en Nicaragua ha sido más fácil gracias al calor humano que le han brindado los nicaragüenses y que no había experimentado en otro lugar

María Teresa Pérez

Sonriente en todo momento, dueño de un apacible temperamento y mucha cordialidad, el argentino Matías Sebastián Sacco comparte con ELLAS fragmentos de su vida y la experiencia futbolística que lo trajo a nuestro país.
Después de vivir en El Salvador, Sacco fue invitado a participar en juegos amistosos en Nicaragua, al mismo tiempo tenía la misión de probar su destreza en el campo y fue así que obtuvo el contrato por un año para participar en el equipo Walter Ferretti, en el cual actualmente se desempeña en la posición central. Lleva dos meses viviendo en este país: “con la expectativa de quedarme mucho tiempo”, nos asegura.
Está a principio de un campeonato y dice sentirse contento con su participación, además para él es importante y considera un privilegio compartir su trabajo en el campo, junto a dos colegas de su mismo país.
Sacco comenta que su estancia en Nicaragua ha sido más fácil gracias al calor humano que le han brindado los nicaragüenses y que no había experimentado en otro lugar. “Lo más difícil de estar en un país diferente es cuando en el aeropuerto dejas a la familia, pero al llegar acá desde el principio la gente nos trató muy bien”, comenta.

Nicaragua en alza
“Siempre me decían que aquí no gustaba mucho el fútbol, pero hay muchas expectativas y proyectos con las federaciones y selecciones que atraen a los extranjeros. En Centroamérica el fútbol está levantando y Nicaragua no es la excepción”, comenta.
Los proyectos de este joven originario de Buenos Aires son llegar a consolidarse con buena acción futbolística, “mejorar y poder vivir tranquilo; continuar la carrera que me encanta es mi principal objetivo. También estoy en constante preparación académica que me servirá en el futuro”, dice.
Para Sacco, el fútbol, además de ser una pasión, lo juega de manera profesional, siendo esto una manera de demostrarle a su familia lo agradecido que está por todo el apoyo que le han brindado, y eso le da más fuerzas para continuar, asegura.

Quiere ser ejemplar
Este joven futbolista estudia inglés y tiene tercer año en Ingeniería en Informática, asegura que le gustaría dejar como legado a las próximas generaciones un ejemplo a través de su trabajo y la influencia de su carácter.
Considera que la humildad es una característica importante en los seres humanos, especialmente en las relaciones interpersonales.