Ellas

Reina exitosa

Luego de brillar en las pasarelas de los reinados de belleza se convirtió en una profesional exitosa

Edith Pineda

Hace ocho años Jessenia Casanova recibió la corona Miss Mundo Panamá. Luego de representar a su país en Inglaterra dejó las pasarelas para emprender el reto de vida que significa para ella brillar en el campo profesional con la misma intensidad que lo hizo durante su tiempo de reina.
Y lo está logrando, porque actualmente labora para el grupo Wisa --consorcio que aglutina a tiendas La Riviera-- como Jefa de Capacitación Multimarcas. Su trabajo incluye viajar a todas las filiales de La Riviera para entrenar al personal que las atiende, motivarlas e instruirles herramientas que las ayuden a ofrecer un mejor servicio.
Es perfecta para el puesto, apenas habla Jessenia revela a la mujer “intensa” que reconoce ser. Dice que no hay mejor palabra que la defina y tiene razón, pues cuando conversa lo hace con una pasión impresionante, es enérgica, optimista y muy buena para conversar.
“Como reina aprendí a combinar lo maravilloso que es sentirse bien, una mujer hermosa por dentro y por fuera y una mujer sobre todo inteligente, con ganas de vivir, de comerse el mundo”, relata Jessenia.
Ahora en su etapa de mujer profesional se siente orgullosa de los logros obtenidos en su corta carrera, sobre todo porque ella fue quien creó el departamento que ahora dirige, cosa que siente como un voto de gran confianza que le otorgaron los dueños del sólido Grupo Wisa.

De su vida
Jessenia nació hace 32 años, en Panamá, durante algunos años residió en Montreal, Canadá, pero actualmente está de regreso en su tierra natal viviendo con su madre.
Fue precisamente Canadá el país que la vio nacer en las pasarelas, ya que llevó la corona de Señorita Primavera en 1996. “Fue una experiencia muy linda y de hecho esto fue lo que me dio esas ganas de meterme a un concurso internacional de muchísimo más renombre”, cuenta.
Estudió Mercadeo, habla inglés y francés, y tiene planes de estudiar Relaciones Públicas, con la idea de consolidar su formación profesional en el campo que se está desempeñando.
En este momento las cosas en la vida de Jessenia no podrían estar mejor, tiene el trabajo soñado, salud y un amor que, aunque de lejos, le alimenta el espíritu. “Tengo a alguien muy especial en España, yo quiero que eso dure”.
No obstante declara que de momento se está concentrado en su desarrollo profesional, “quiero moldear mi profesión, quiero estar bien en Grupo Wisa y luego cumplir mis sueños de vida, formar mi familia. Las mujeres somos impresionantes, para todo hay tiempo”, argumenta.
Los momentos que se toma para consentirse los invierte en caminar, practicar pilates, y leer. Además asegura que le atrae “todo lo que es la energía positiva, soy fiel amante a Dios porque estoy donde estoy porque él lo ha querido. Yo he tenido mis sueños y muchas de las cosas han salido de mi corazón, le he pedido a Dios que me guíe y aquí estoy”, nos dice mientras observa con ojos de satisfacción las instalaciones de Tienda La Riviera en Managua, donde la semana pasada estuvo supervisando.
Créditos:
Fotografía: Moisés López / END
Locación: Tienda La Rieviera, Galerías Santo Domingo