Ellas

Una “pluma” del turismo

Con su trabajo contribuye a promover el desarrollo del turismo en Nicaragua; está feliz con las oportunidades que le ha dado la vida, especialmente cuando asumió con amor el reto de ser madre.

Nació en la capital, pero se declara esteliana de corazón. El cariño que siente por esas tierras norteñas lo cultivó desde la infancia. Ahora Gioconda Gadea tiene más motivos para sentirse unida a esa fresca ciudad, pues arrulla a su más valioso tesoro: su hijo.
Cada fin de semana emprende el viaje para disfrutar un par de días de su mundo perfecto, a 120 kilómetros de la capital la espera su pequeño, la pieza que falta para sentirse plena.
Vivir separada de su hijo es un dolor necesario que tiene que enfrentar esta mujer. “Por diversos obstáculos no lo he podido traer a vivir conmigo a Managua, él vive con mi mamá en Estelí. A veces es un poco complicado ser madre soltera, es algo de lo que no me afrento, pero tampoco me enorgullece, hubiera querido un buen padre para mi hijo”, expresa esta mujer que quienes la conocen disfrutan de su buen trato, optimismo y contagiante sonrisa.
En lo laboral Gioconda ha cosechado mucha experiencia en el campo de las Relaciones Públicas, actualmente se desempeña como periodista en el Departamento de Prensa del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
“En Intur me enamoré de mi país, mucho más de lo que estaba antes de comenzar a trabajar en esta institución. Nicaragua es un país bello, con gente linda y con un gran potencial turístico”, comenta Gioconda, quien se declara orgullosa de formar parte del equipo que promueve las bondades turísticas que posee nuestra tierra.
Gioconda se define como “una mujer con vocación de servicio, a veces quisiera tener más recursos para poder ayudar a los necesitados, sobre todo a los niños, que son quienes más me conmueven”.
Esa vocación y la necesidad de vivir informada fue lo que la motivó a elegir el periodismo como profesión, “me gusta estar en contacto con la gente”, revela.
De sus planes a futuro cuenta que se concentra en tomar “todos los cursos de capacitación que pueda, me gusta prepararme y estar en constante aprendizaje”.
Más de Gioconda
Nació en Managua, el 8 de diciembre de 1971, tiene 34 años, de los cuales 20 ha vivido en Estelí.
Piensa que su mayor virtud es ser leal y sincera y “mi mayor defecto es que a veces me preocupo demasiado por las cosas".
En sus tardes libres le “encanta ir al cine, es mi pasión, también me gusta salir a comer con mis amigas”, cuenta.
A sus padres los describe como las personas que más admira “por todo el apoyo que me han brindado cuando más los he necesitado”.