Ellas

Melenas casuales y rizos románticos

Sacarle partido al cabello largo no es tan complicado, no necesitas gastar grandes cantidades de dinero para lograr un look como el de las famosas. Si no sabes qué hacer con tu melena, aquí te enseñamos algunos truquitos para ponerla a tono con las tendencias.

El cabello largo está en todo su furor, pero con un estilo muy natural. En las grandes pasarelas del mundo, las modelos exhiben sus melenas onduladas y llenas de rizos sueltos que parecen casuales, pero no lo son, aunque tampoco requieren largas horas frente al espejo.
En casa se puede lograr un aspecto similar al de las grandes celebridades, sólo necesitas un poco de paciencia, un secador, algo de gel o espuma para moldear, un poco de papel aluminio y manos a la obra.
Lo primero que se debe hacer es calentar el mechón de pelo que vaya a trabajar. Pasar el secador varias veces y de inmediato hacer una rosquita que puede envolver con papel aluminio. Se deja la parte brillante hacia adentro, porque es la que guarda más calor. Cuando hayas trabajado todos los mechones, déjalos envueltos en papel hasta que se enfríen completamente. De lo contrario los rizos se le caerán muy pronto.
Si quieres rizar sólo las puntas, una buena sugerencia es recogerse todo el cabello en una cola alta y luego empezar a trabajar cada mechón. Después de quitar el papel aluminio puede peinarse con los dedos para darle forma a los rizos.
Ondulaciones suaves
Para lograr una apariencia menos elaborada la clave está en la forma de envolver el cabello en las banditas de alambre forradas en material sintético, que se pueden moldear como uno quiera.
Si deseas unos rizos sueltos, más casuales, debes envolver cada mechón a lo largo de las banditas y después unir las dos puntas. Previamente hay que aplicar algún tipo de gel o espuma para que le dé mayor duración al peinado y calentar un poco los mechones con el secador; 15 ó 20 minutos después, cuando el cabello esté frío, puedes soltarlo y tendrás unos rizos naturales y duraderos.
Otra fórmula rápida y efectiva es aplicarse espuma o gel y recoger el cabello en un gorro. En pocos minutos dará una forma ondulada y un look fresco y sin complicaciones.
Las opciones son muchas y muy sencillas, de manera que no necesitas gastar grandes cantidades en la peluquería para mantener tu cabello como el de las estrellas.
Algunos estilistas recomiendan hacer este tipo de peinados como una salida para cuando no se tiene el cabello muy limpio y no hay tiempo de lavárselo y volverlo a cepillar.

Tomado del elcolombiano.com