Ellas

Una mirada perfecta


Son una opción para eliminar las incómodas gafas, pero no por ello también tienes que renunciar al maquillaje. Sigue estos consejos para que la salud visual no sea empañada por enfermedades infecciosas y puedas seguir una rutina glamorosa

Para muchas mujeres con problemas de vista los lentes de contacto son un sistema óptimo para poder prescindir de las a veces incómodas gafas. Sin embargo, y dada la delicadeza propia de los ojos, conviene tener ciertas precauciones a la hora de maquillarlos, sin por ello renunciar a los cosméticos.
A continuación le contamos cómo hacerlo, para mantener una mirada perfecta y libre de enfermedades como la úlcera de cornea.
1. En lo primero que se debe pensar es en buscar productos hipoalergénicos para reducir los riesgos de irritación al mínimo.
2. Al quitarse las lentillas es importante lavarse antes las manos y secarlas con una toalla muy limpia. De la misma forma, es vital usar también agua y jabón antes de ponérselas.
3. Mucho cuidado con el quitaesmalte: si acaba de usarlo, no se acerque a sus lentillas, puesto que esta sustancia las pueden estropear irremediablemente.
4. Procure renunciar a las lentillas cuando acuda al centro de estética o a la peluquería, ya que existen determinadas sustancias en estos espacios que pueden contaminarlas.
5. No use las lentillas mientras se lava el pelo o bien mantenga los ojos bien cerrados hasta aclarar el pelo por completo.
3. No exponga sus cosméticos a condiciones extremas tales como un calor excesivo, guardarlos más allá de su fecha de caducidad, entre otras. Deben estar siempre limpios, cerrados y en condiciones climatológicas normales.
4. Evite las máscaras de pestañas con fibras, como sucede con numerosas máscaras volumizadoras, ya que pueden entrar en los ojos.

Tomado de Hola.com