Ellas

Un aliado verde

Las propiedades de este alimento son innumerables, pues además de su sabor único que lo convierten en un ingrediente esencial del arte culinario, su máxima popularidad es por sus bondades para el cuidado de la piel

El aguacate posee cualidades que favorecen nuestra piel. Dicho alimento contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E, que ayudan a reducir las arrugas, humectan, limpian y exfolian la piel.
Es capaz de retrasar el envejecimiento y disminuir los efectos de los rayos UVA. Todo esto es posible ya que sus vitaminas actúan como poderoso antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres.
Si bien posee una de las mayores concentraciones de grasas, hasta un 20 por ciento, en su mayoría son monoinsaturadas y ayudan a la eliminación del colesterol y los triglicéridos, contribuyendo a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además, aporta vitamina A, que protege la vista y es un antioxidante que ayuda a asimilar el hierro y la vitamina C. También contiene ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas, ya que posee fibras y minerales como potasio, calcio y magnesio.
El aceite del hueso tiene cualidades suavizantes que ayudan a reducir la aparición de las arrugas y tiene la capacidad de penetrar la piel más rápidamente que ningún otro aceite vegetal.
El mejor hidratante
El popular alimento verde contiene excepcionales propiedades humectantes. De esta forma, el consumo puede ser una manera simple y económica de continuar la tradición de los remedios caseros naturales.
Aplicarlo sobre la piel en forma de mascarilla, es excelente para mantener la piel hidratada, dándole suavidad y luminosidad sin tapar los poros.
Ayuda a exfoliar y enriquecer la piel, remueve las células muertas y empareja el tono de piel.
Contiene gran variedad de nutrientes y vitaminas: Posee más vitamina E que las 20 frutas consumidas con más frecuencia.
Ayuda a retardar el envejecimiento. Es considerado por los profesionales de belleza como un ingrediente esencial en tratamientos que ayudan a desacelerar el proceso de envejecimiento.

Tomado de Terra.com