Ellas

El cartero


“Estoy deprimida: no tengo novio”
Hola cartero, tengo 20 años y quiero que conozcas mi historia: a los 16 tuve mi primer novio, pero porque no era del agrado de mi mamá y por otras razones definitivamente no me convenía. Luego salí varias veces con un amigo, pero no llegamos a más. Igual no llegué a nada especial con dos muchachos de la universidad. Desde entonces no he tenido novio.
Un muchacho me dijo que soy una mujer seria y eso no es lo que buscan los hombres. Hay momentos en los que miro a mi alrededor y todas mis amigas tienen novio, sólo yo estoy sola. No sé qué pasa. Me cuesta pensar en ser una chica a la que le vale tener algo pasajero, ya no quiero eso, pero no sé cómo actuar. Una amiga me dice que soy bonita, que debo tener paciencia, que Dios me tiene guardada una persona especial, pero mientras tanto me siento deprimida.

Atte. La Desorientada.

Respuesta:
Estimada Desorientada, lo primero que debes hacer es eliminar la depresión, eso corre hasta a las amistades. Hay que ser positiva y no te sientas presionada. Es cierto que te puedes sentir sola en algún momento, pero a los 20 años hay todo un mundo de oportunidades y no todo el tiempo esperes la aprobación de tu mamá, hay momentos en que debes luchar por lo que sientes y quieres. En la actualidad el sexo y el noviazgo van de la mano, pero si consideras que no es tu momento, date a respetar. Si el muchacho te quiere sabrá esperarte, respetarte y seguirá contigo. Nuevamente te recomiendo que no te sientas presionada, no te preocupes por ser del montón. Suéltate el pelo con confianza en ti misma y enfrenta la vida con una sonrisa. Verás que las cosas mejoran.