Ellas

Piel, salud y belleza

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y a veces el más olvidado, sobre todo cuando somos jóvenes. Y es precisamente a temprana edad cuando debemos empezar a cuidarla, para conservarla tersa y radiante pese al paso de los años

En esta edición, ELLAS consultó con la experta en belleza Silvia Rodríguez, quien nos explica la importancia de darle mimos a nuestra piel con una frecuencia de al menos 15 días. “La mayoría de los tratamientos corporales tienen beneficios, y no solamente en la belleza estética, pues también estimulan la circulación sanguínea”, explica Rodríguez.
En el spa
Una visita al spa cada quince días es un lujo que nuestra piel tiene bien merecido. En esta ocasión, Rodríguez nos sugiere una exfoliación profunda para la espalda utilizando una mascarilla de arcilla verde. Dice que es un tratamiento casi mágico, pues “minimiza cicatrices y manchas, reduce los poros, estimula la circulación, la producción de colágeno y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel”.
La exfoliación en el cuerpo prepara bien los poros para que los nutrientes de los productos hidratantes sean absorbidos. En el caso del rostro, la especialista recomienda la microdermabrasión, “es casi como un peeling, pero menos agresivo, actúa eliminando células muertas, remueve grasa acumulada. Es una limpieza profunda”, asegura.
Cuidados en casa
Pero los cuidados de la piel son una rutina que se debe cultivar en casa. Las excusas no valen, ya que además de sus beneficios, nos permiten entrar en contacto a solas con nuestro cuerpo y sus necesidades.
Aún cuando no se disponga de recursos económicos para visitar a una especialista, seguir una sencilla rutina de limpieza e hidratación nocturna es básico. Tampoco es necesario adquirir tratamientos a precios elevados; según Rodríguez, existen productos naturales que además de ser accesibles económicamente, aportan grandes beneficios.
Al adquirir un producto para el cuidado de la piel se debe buscar que tenga entre sus ingredientes: colágeno, vitamina E y protector solar en caso que vaya a utilizarse durante el día.
Tips caseros
Mezcla de aceite de almendras con azúcar sulfatada para tonificar desde los pies hasta el cuello. La mascarilla de avena se prepara con un poco de agua hasta hacer una pasta. Sirve para retirar el exceso de grasa y afina la piel del rostro. Se deja hasta que se seque.
El jugo de limón puede utilizarse en el rostro diariamente como un tónico natural, esto exclusivamente durante la noche.
Un vapor de manzanilla para el rostro es muy bueno porque abre los poros y desinflama los signos de fatiga. Poner la manzanilla a helar para sellar el poro es también un procedimiento muy beneficioso.
Créditos:
Modelo: Amalia Paniagua
Agencia: Ida Patricia Delaney. Teléfono: 8843002
Peinado y maquillaje: Imara Guillén, Salón Capriccio. Teléfono: 278-3083
Locación: Spa Hotel Holiday Inn