Ellas

Valor y constancia a toda prueba

Rasgos físicos muy finos, mirada penetrante y muchas ganas de superación son algunas de las características que posee nuestro entrevistado de hoy. Es originario de Masaya y actualmente labora como supervisor en una empresa de prestigio

Tania Trejos

Oscar Vega nació el 28 de noviembre en la capital del folklore, Masaya. Desde niño fue enérgico y le gustaba involucrarse en actividades recreativas y sanas… “me gustaban los deportes, mi papá me inscribió en equipos de béisbol, y cuando era adolescente jugué básquet; actualmente sigo practicándolos porque me relajan y me hacen sentir bien”, manifestó.
Este joven tiene 24 años y se graduó de licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana (UCA). Nos comentó que siempre le gustaron los números, y sobre todo lo que tuviera que ver con ventas y mercadeo.
En la actualidad trabaja como supervisor de Operadores y Servicios en Enitel. “Mi trabajo me gusta, porque el ambiente es agradable, además estoy obteniendo experiencia muy valiosa en mi vida profesional”.
Una persona sincera
Vega nos confesó que una de sus mayores virtudes es ser sincero, ya que no le gustan los “rodeos” y prefiere hablar con la verdad. En cuanto a su mayor defecto es ser perfeccionista, pues muchas veces se exige demasiado y espera mucho de otras personas que lo decepcionan.
“Tengo principios y valores”
Define su personalidad como tranquila, con valores y principios muy bien definidos. Se considera un hombre hogareño y, sobre todo, responsable en sus deberes. “Aunque soy bastante hogareño, también me gusta salir a relajarme con mis amigos y socializar con personas nuevas”, expresó.
Oscar afirmó que a la persona que más admira es a su madre, Patricia Ramírez, ya que es una mujer emprendedora y ejemplar, que ha sabido salir de las dificultades y que le heredará sus mayores virtudes: constancia y ganas de superación.
Proyectos
En un futuro, este joven desea estudiar una maestría en ventas y marketing, así como aprender otros idiomas que le serán una herramienta útil en su vida profesional. También desea tener su propia empresa y formar una familia.
Su hobbie
El mayor hobbie de este jovencito es visitar lugares turísticos de nuestro país, “me encanta nadar en lugares que estén rodeados de naturaleza; visito con mucha frecuencia la Laguna de Apoyo, la playa Maderas y Majagual”, detalló.
¿Y el amor?
Actualmente Oscar tiene novia y confiesa estar muy enamorado, ya que esta joven lo ha apoyado y ha sido un pilar fundamental para su mejor desempeño, tanto en su vida personal como en otras actividades.