Ellas

Receta de la semana


Con un sabor exquisito

Croquetas de pollo con salsa tártara

Esta semana “Cocinando con Pinita” lleva a su mesa una exquisita receta: “Croquetas de pollo con salsa tártara, que se puede saborear en familia. ¡Así que manos a la obra!

INGREDIENTES:
1 libra de pechuga de pollo cocida
3 cucharadas de aceite vegetal
½ taza de harina
1 cucharadita de sal fina
2 tazas de leche
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
1 taza de pan rallado
2 huevos
Aceite para freír

PROCEDIMIENTO:
Moler el pollo cocido en la procesadora, luego poner en una olla al fuego las tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente agregar de una vez la ½ taza de harina revuelta con la sal. Batir con las varillas fuertemente hasta que toda la harina se moje con el aceite, debe agregar poco a poco la leche sin dejar de mover ni un momento, añadir la nuez moscada colada, seguir cociendo hasta que la masa se despegue de la olla. Tiene la consistencia de un atol duro.
Ya fuera del fuego, agregar el pollo molido, revolver bien y colocar sobre una cazuela para que se enfríe, debe batir bien los huevos con un poquito de pan. Colocar el pan rallado sobre un plato.
Con una cuchara pequeña tomar la porción de masa, darle forma ovalada con la mano, pasarla primero por el huevo batido y luego por el pan rallado. Colocar las croquetas sobre papel encerado. Pueden guardarse en la refrigeradora de un día para otro si así lo desea o congelar.
Antes de servir poner el aceite a hervir, dejar caer las croquetas de 4 en 4 hasta que doren y puede servirlas calientes.

Nota: puede sustituir el pollo por atún, carne, pescado o jamón.

SALSA TÁRTARA

INGREDIENTES:
1 taza de mayonesa
3 cucharadas de pepino ácido picado
2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de perejil
1 cucharada de tallo de cebollino
1 cucharada de chile dulce verde
1 cucharada de chile dulce rojo

PROCEDIMIENTO:
Picar finamente todos los ingredientes, mezclarlos con la mayonesa y servir la salsa fría.
“Cocinando con Pinita” se transmite por Canal 11 ESTV, los martes a las 8:00 de la mañana con repriss los sábados a la 11:00 am.