Ellas

Que las estrellas te envidien

Si definitivamente lo tuyo es lucir como una estrella donde quiera que vayas, presta atención a estos útiles consejos, mismos que puedes aplicar a bajos costos y desde la comodidad de tu hogar.

Pensar que las famosas son las únicas mujeres que pueden lucir regias a cualquier hora y en cualquier lugar es un error. Quizás te parezca difícil y costoso mantener un cabello saludable y a la vez fashion, pero en realidad es todo lo contrario.
A continuación te ofrecemos cinco consejos básicos para lograr que todos te pregunten: ¿Qué te hiciste en el cabello? ¿Cambiaste el peinado o de estilista? ¿Qué haces para que luzca tan saludable y brillante? ¿Qué usas para mantener los rizos? ¿Cómo combates la humedad? Todas estas preguntas tienen una respuesta. Toma nota. Tu cabello te lo agradecerá.
1. Adiós al frizz: aplica spray de pelo a un cepillo de dientes nuevo. Rocíalo y luego cepíllate el cabello por encima, hasta que esas pequeñas hebras que tienden a pararse por la humedad regresen a su sitio y permanezcan ahí por el resto del día. Puedes comprar un spray tamaño viajero y llevarlo contigo en tu bolso para cuando llegue el momento del retoque. Es una manera sencilla de combatir el temido frizz.
2. Acondiciónalo con un tratamiento para deshacerte de la resequedad, que en ocasiones provoca la desagradable caspa o los procesos químicos. Una vez que te hayas lavado y desenredado el pelo, aplícate el acondicionador y déjalo trabajar. Verás cómo tu pelo siempre estará suave y con brillo.
3. Incluye el aceite de jojoba: si tu cabello está muy dañado, incluye aceite de jojoba en tu lista de ‘indispensables’. Sus cualidades hidratantes permiten que la hebra maltratada entre en un proceso de restauración inmediata. Aplícalo en las puntas la noche antes de utilizar una mascarilla reparadora. Este aceite lo puedes conseguir en cualquier tienda de productos naturales.
4. Rízalo: deja que todos envidien tus ondas naturales. Después del lavado espera a que esté casi seco para envolverlo en un gorro de baño por 20 minutos. El calor y la humedad que retienen permiten que el rizo tome forma. Quedará suave arriba y más rizado en la punta.
5. Sécalo correctamente para tener un look liso y estilizado. Para que el efecto sea más duradero, recurre a la plancha. Preferiblemente que esté hecha de cerámica en su interior para proteger la hebra y aportarle brillo. Actualmente hay planchas con iones que puedes usar tanto si tienes el cabello seco como húmedo. Si prefieres que las puntas tengan forma en lugar de que queden completamente rectas, deja los últimos 10 cm (4’) húmedas en el momento del secado.
Aplícales algún producto moldeador, como gel, y termina el secado con un cepillo plano. Y no importa si tu cabello es rizado o liso, corto o largo, seco o grasoso, lo que sí es imprescindible es que lo mantengas acondicionado en todo momento. Sigue estos cinco pasos esenciales y notarás el cambio en pocos días.

Fuente: www.esmas.com