Ellas

Escotes a toda hora

El escote es un arma infalible cuando deseamos irradiar sensualidad y, por su puesto, atraer miradas

Edith Pineda

El escote ya dejó de ser un look atrevido que pocas llevan; ahora más que nunca viste a muchas que han descubierto su discreto pero infalible poder, ya sea para seducir o simplemente para disfrutar de una descarga de sensualidad al portarlo.
La joven diseñadora nicaragüense Shantal Lacayo es una experta en la materia, sus diseños se caracterizan por explotar el lado sensual femenino al máximo, “sin caer en la vulgaridad”, aclara.
Según Shantal, llevar un escote no debe ser sinónimo de desnudez, y menos de un look vulgar, el secreto está en cómo se porte y, por su puesto, con qué se combine.
“Si llevás un pronunciado escote al frente, no podés vestir una mini falda, porque la regla es: te descubrís arriba o abajo, nunca ambos”, indica.
La hora del día no es problema para llevar un escote, eso sí, el tipo de tela, la ocasión y hasta la actitud son elementos que debemos tener presentes.
“Yo utilizo mucho el escote en mis diseños, me gusta que la mujer se vea sensual, pero con un toque de elegancia, de glamour”, apunta la diseñadora.
Y para dar muestra de ese toque de elegancia al lucir un buen escote, la propia Shantal luce sus diseños en esta edición. Tres de ellos son una parte de la nueva colección que presentará mañana en un evento de modas.
Nos adelanta que en esta colección dejó los tonos vivos y se refugió en los que transmiten un toque “añejo”. Sus diseños no pierden la sensualidad, se distinguen por la sobriedad y por el estilo retro que está en auge a nivel mundial.
Fotos
1. En seda estampada, vestido con pronunciado escote al frente en el que sobresalen delicados vuelos, dándole un toque de glamour al diseño. Éste es parte de la nueva colección de Shantal Lacayo.
2. Impecable vestido blanco con escote en forma “V” y semi aberturas en los lados, ideal para usar en un cóctel, es parte de lo nuevo que nos presenta Shantal.
3. Para un evento formal, elegante vestido en tonos grises con escote en forma de corazón y elaborado en tela strech; su falda termina en un vuelo que le da movimiento a la prenda; es una nueva creación de Shantal Lacayo.
4. Para el trabajo, universidad o un evento informal blusa roja con estampado en flores, el escote es traslape al frente; diseño de Shantal Lacayo.
5. Shantal nos presenta esta cómoda propuesta de vestido, talle imperio y copa en forma triangular.
6. Camisola blanca y sobre puesto un chaleco estampado en tonos tierra, Shantal lo combina con un jeans.
Moisés López/END