Ellas

“Amo lo que hago”

La constancia, la sed de aprender y de progresar han sido su mayor destreza para consolidar sus aspiraciones profesionales. Actualmente labora como asistente de información y comunicación en Save the Children Noruega.

Edith Pineda

Llegada la hora de decidir el rumbo profesional de su vida escogió la carrera por la que desde niña sintió interés: Comunicación Social.
Al principio se inclinaba por el periodismo, pero ya en el camino la vida llevó a Mariela Fernández a experimentar en las distintas áreas de la profesión, tan es así que ahora labora en el departamento de comunicación en Save the Children Noruega, donde se desempeña como Asistente de Información y Comunicación.
“Puedo decir con seguridad que estoy en el mejor momento de mi carrera, he logrado unificar todos los componentes de ésta”, dice Mariela, tras mencionar entre las cosas que más le satisfacen de su trabajo el tener contacto con la niñez.
Save the Children es un organismo que trabaja por los derechos de la niñez y por contribuir a crear mejoras duraderas para la infancia que vive en pobreza. “Su visión es construir un mundo en el que se respete y valore a cada niño, eso me gusta porque desde que inicié mi vida profesional me incliné por los temas sociales”, explica.
Se declara una mujer con sed de aprender, en su currículo figura un Postgrado en Niñez y Medios de Comunicación, cursos de fotografía digital, cursos para elaborar boletines electrónicos y diseño gráfico. Actualmente estudia inglés y los sábados cursa un Postgrado en Comunicación y Salud con énfasis en VIH/SIDA.
¿Y el tiempo libre?
Aunque no dispone de mucho, Mariela se caracteriza por ser una chica súper sociable y le encanta salir entre amigos.
Además, “me gusta leer, hacer meditación, practicar Tai-chi, ir al cine, disfrutar de mi familia, me encanta pasar un tiempo con mis sobrinas, principalmente los domingos”, cuenta.
Se define como una persona sensible, sincera y decidida, “me gusta vivir el presente” sostiene. “En mi trabajo soy muy responsable, colaboradora, siempre trato de poner lo mejor de mi misma. Siempre estoy dispuesta a aprender… me encantan los retos, es una forma de trazarte un camino y concentrarte hasta llegar al final, creo que uno constantemente debe establecerse metas en la vida, tanto personales como profesionales y de vez en cuando hacerse un inventario para ver cómo vamos”.
De su vida
Mariela Fernández nació en Managua el 14 de abril de 1977. Tiene 29 años y es la mayor de cuatro hijos. Vive con su madre, quien dice es “la persona más importante en mi vida”. Estudió la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA).
Entre sus metas profesionales menciona hacer una maestría en comunicación, especializarse en Marketing y Publicidad y aprender francés y noruego.
Créditos.-
Peinado y maquillaje: Imara Guillén, Salón Capriccio. Teléfono: 278-3083
Locación.- Hotel Intercontinental Metrocentro. Teléfono: 270-0101