Ellas

Excelencia Académica

Se declara enamorada de su patria, ese amor lo capitalizó uniéndose a un grupo de amigos, quienes a costa de muchos sacrificios hicieron posible ubicar a Vía Nica en el caber espacio

Edith Pineda

Hace pocos días recibió su título de licenciada en Business Administration y con éste, el orgullo de haber sido la mejor alumna de la graduación 2006 de la Universidad Americana (UAM). Para Jessie Karolina Arroliga González, ese logro no sólo representa satisfacciones, sino retos y responsabilidades.
Tiene 21 años de edad, por su tamaño y candidez hasta podrían confundirla con una adolescente, no obstante, tiene bien claro lo que desea para su vida. Jessie sueña en grande, irradia positivismo, seguridad y mucha madurez. Confiesa que siente miedo ante situaciones que le representan retos, “pero tal y como le dije a mis compañeros durante el discurso de graduación, uno tiene que tomar esos miedos no como obstáculos, sino como medios para fortalecerse”.
La próxima semana Jessie parte rumbo a Francia, en donde durante ocho meses trabajará como maestra de Español. Además, “voy a aprovechar la oportunidad para buscar una universidad donde pueda estudiar una maestría en finanzas”, agrega.
Amor por Nicaragua
Vía Nica es otro de los grandes orgullos de Jessie, se trata de una página en la que turistas nacionales y extranjeros pueden encontrar gran cantidad de información acerca de los destinos más bellos de nuestra tierra y sobre la oferta de servicios que pueden encontrar en cada uno de ellos.
Con Vía Nica, Jessie y sus compañeros ganaron un concurso, en el 2005; con el proyecto “Idea Tu Empresa”. Dicho premio fue de 10 mil dólares, el cual utilizaron para adquirir insumos y consolidar el proyecto que con tan sólo un año de existencia ya registra un promedio de un mil cien visitantes por día.
Ahora que Jessie tiene a las puertas su viaje a Francia y dice que será una buena embajadora de nuestra tierra. “Con Vía Nica he conocido muy bien mi patria, soy de las que piensa que de nada sirve conocer el mundo si no conocés tu país”.
Jessie en corto
Nació en la ciudad de Managua el 20 de febrero de 1985, tiene tres hermanas y actualmente vive en casa de sus padres. Habla el idioma inglés y francés. Durante sus ratos libres le gusta bailar y salir con los amigos que conserva desde su época de secundaria. Se graduó en Business Administration con mención en Finanzas con un promedio de 98.34%, logrando obtener la mención Summa Cum Laude.