
Un fashion victim es una víctima de la moda, pero ¿de qué moda?, ¿de la pasada, de la presente o de la futura? Sin duda, de la moda más reciente. Entonces, ¿el fashion victim se conforma con la moda que vive? Sí, suele esperar a que la nueva temporada le aceche y se pose sobre él.
Si esto es así y teniendo en cuenta que el excesivo uso de este preciado distintivo ha sido “extraexprimido” y ya casi desterrado para los superficiales o para aquellos que adoptan una tendencia que no representa novedad alguna ni para ellos ni para el resto, consideremos que el modo correcto de denominar a los "cazatendencias" actuales es inequívocamente el de "NEO FASHION".
Define a los adeptos
Este concepto define a la perfección a los adeptos a una moda incipiente que se encuentra en el aire, se respira, se siente y se intuye. Un Neo Fashion es aquel que busca los avances de la temporada venidera en revistas, la tendencia antes de que ésta se encuentre a la venta, sorprender y no pasar inadvertido, la diversidad de estilos en su armario y la versión más extrema de lo venidero.
Además, el Neo Fashion siempre encuentra la diversión al pasar horas y horas frente a un canal de televisión especializado en moda, una prenda de marca, y es capaz de transformarla en su combinación con otras de precio asequible, cualquier oportunidad para escaparse de tiendas siempre es buena.
Este individuo es percibido por los demás como: un entendido en moda y como una persona con estilo, a pesar de ser camaleónico.
Frenar la creación y posterior extensión de determinadas palabras, teniendo en cuenta la velocidad con que cristalizan en la mayoría de los casos los términos que surgen para bautizar a los nuevos fenómenos que se originan en el mundo de la moda, resulta prácticamente imposible.
Fuente: revista.masmodelos.com