Ellas

Receta de la semana


Tomates rellenos con ensalada de pollo

Esta semana, Cocinando con Pinita le trae una delicia para salir de la rutina: tomates rellenos con ensalada de pollo. Ésta es una receta de fácil preparación que también se puede lucir en una cena especial.
Cocinando con Pinita se transmite los días martes a las 8 de la mañana., con repriss los sábados a las 11, por ESTV Canal 11.

Ingredientes
4 tomates manzanos
1 taza de arroz cocinado
5 onzas de pechuga de pollo cocido y desmenuzado
1 pimiento morrón
¾ taza queso americano
¼ taza mayonesa
1 ½ cucharada de apio picado
1 ½ cucharada de cebolla picada
1 ½ cucharada de alcaparras
¼ de taza de aceitunas
1 lechuga grande

Preparación:
Lavamos y secamos todos los vegetales. Cortamos el tomate en la base para mantenerlo firme, y realizamos otro corte un poco más grande en la parte superior.
Con un cuchillo o una cuchara vaciamos el tomate y condimentamos con sal y pimienta. Seguido los colocamos boca abajo para escurrirlos. Luego en un recipiente revolvemos el queso americano con la mayonesa.
Con la mitad de esta mezcla revolvemos el pollo, el apio, la cebolla, las alcaparras y las aceitunas. Con la otra mitad revolvemos el arroz y el pimiento morrón. Distribuya la mezcla de pollo en el fondo de los tomates y termine de rellenar con la mezcla de arroz.
Ponemos cada tomate sobre dos hojas de lechuga y lo decoramos con una ramita de apio, una aceituna y una tirita de pimiento morrón.