Ellas

La independencia le satisface

Esta semana le presentamos a un joven emprendedor, caracterizado por su amor a Nicaragua, comprometido a aportar al crecimiento económico de la tierra que lo vio nacer. Carlos Omar Evertsz compartió para ELLAS, la fórmula de su éxito profesional, haciendo hincapié en la tenacidad y a Dios en primer lugar.

María Teresa Pérez

Nuestro entrevistado es un profesional de la publicidad, habla cuatro idiomas (Ruso, inglés, portugués y español). Se ha desempeñado como vendedor de vehículos y luego como gerente, pero hoy es un consolidado e independiente empresario. Ha invertido en ganadería pero se ha retirado para entregarse en cuerpo y alma a su restaurante de comida cubana “Guantanamera”.
Considera que el camino ha tenido sus dificultades, no obstante le satisface la independencia y luchar a través de sus propios medios para salir adelante, “creo que aunque uno pueda alcanzar buenos puestos en trabajos corporativos, el tener su propio negocio puede ser más productivo con el tiempo y de mayor ayuda para la creación de empleo en el país”.
Evertsz se confiesa agradecido por la vida y con Dios, asegura que no cambiaría nada de ella “porque aún de los momentos más difíciles que he vivido y de las mismas equivocaciones que he cometido he aprendido mucho, de otra forma jamás lo hubiese vivido y asimilado”, dice.
Este joven de 24 años comenta que la clave para alcanzar sus metas ha sido ser fiel a sus ideas y principios, luchar por ellos aunque hayan cosas que uno en el camino vaya modificando y ajustándose a las condiciones que se presentan”.
Su filosofía de vida es que lo más importante es la felicidad, “con el tiempo he aprendido que esta no está en el dinero, parejas, carros, etc. Si en el corazón de uno reina la bondad y honestidad el ser feliz es lo mas sencillo del mundo, los ‘problemas’ que podemos tener por muy grandes que parezcan están hechos para solucionarse”.
Sus proyectos
Entre sus próximos proyectos está presente la apertura de un segundo restaurante y posiblemente un bar en sociedad con unos amigos, pero su mayor interés está enfocado en la exportación de productos nicaragüenses tradicionales al mercado europeo y estadounidense. “Esto me tiene muy animado ya que lograría crear más empleos en mi país y ayudaría en el desarrollo económico de este”.
No descarta en el futuro integrarse a la política nacional pues “estoy profundamente enamorado de Nicaragua y me duele mucho ver todas las necesidades que ha tenido nuestra gente por conflictos políticos basados en intereses personales de algunos pocos.
Sus hobbies
No crea que este simpático chico pasa la vida sin un merecido descanso, su tiempo de esparcimiento lo dedica en salir a bailar, ver y jugar fútbol y le apasiona todo lo que tiene que ver con el estudio de la mente humana, uno de sus hobbies preferidos es la práctica del hipnotismo, le encanta estudiar diferentes culturas y religiones, “creo que el conocer de otras culturas nos da un profundo respeto y tolerancia hacia nuestros semejantes”.