Ellas

La perseverancia es su clave para el éxito

Preparación, profesionalismo y conocimientos son las pautas que entrelaza para alcanzar sus aspiraciones en la vida

Edith Pineda

Eloísa Aravena dirige su vida convencida de que la clave para alcanzar el éxito está en el conocimiento y en la disposición que se tenga para aprender de cada experiencia y de cada persona.
Se gradúo el año pasado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, sin embargo inició su vida profesional en la empresa de publicidad Porter Novelli, a sus 19 años, cuando cursaba el tercer año de carrera en la Universidad Centroamericana.
Esa oportunidad que hace tres años se le presentó a esta joven es algo que valora mucho, pues es la pauta para su desarrollo profesional. Actualmente se desempeña como Asesora de Cuentas de Porter Novelli.
Básicamente, su función es dirigir la imagen de algunas marcas o empresas. Además, realiza labores de relaciones públicas y de comunicación estratégica.
Una mujer multifacética
Se considera una persona “alegre, perseverante y honesta”, a simple vista luce tímida, sin embargo, al hablar proyecta mucha seguridad.
Además de sus estudios profesionales Eloísa se da el tiempo para aprender idiomas. Domina el portugués y el inglés, y está aprendiendo francés. También practica natación y se declarada enamorada del mar.
A mediano plazo tiene entre sus planes hacer una Maestría en Administración de Empresas, aún no decide en qué universidad, sin embargo está considerando tomarla en Chile, país al que admira no sólo por los lazos familiares, sino porque considera que es un país en el que puede aprender mucho, sobre todo en lo relacionado al desarrollo tecnológico.
Una química especial
Mencionando su carácter profesional nos dice: “Me gustaría abrirme campo, aprender un poco de planeación de medios, aprender más de la publicidad en sí, porque yo me he desarrollado en relaciones públicas”, agrega.
En lo personal, el corazón de Eloísa está comprometido desde hace seis meses. Se declara muy contenta con su relación actual, ya que, a pesar de no llevar mucho tiempo, ha conseguido una química especial, sobre todo porque el joven “ha logrado entrar muy bien en mi familia”, comenta.