Ellas

Vegetales para tu piel

Los vegetales y frutas son ricos en antioxidantes, enzimas y otros nutrientes que ayudan a la salud de nuestro cuerpo

Los vegetales aplicados en la piel también pueden ayudarte a exfoliar y humectar, dándote como resultado una piel suave, radiante y bonita. Veamos la utilización de algunos de ellos:
*Zanahoria
El bello intenso color naranja de las zanahorias proviene de su contenido nutritivo, tienen vitaminas A, B y C, estos ingredientes ayudan a tener mejor elasticidad en la piel y a regenerase. La zanahoria debe de consumirse fresca y preferiblemente cruda, lo mismo para hacer mascarillas.
Mascarilla de zanahoria para piel normal, seca, sensitiva o madura
1 zanahoria raspada
1 cucharadita de aceite ligero de oliva o de almendra, opcional: unas gotas de aceite de rosa mosqueta o de margarita de la tarde.
Una vez que la zanahoria esté raspada podés tratar de ponerla en la licuadora para que la textura sea más fina. Presioná la zanahoria para extraer un poco del jugo, el cual podés tomar si deseás agregándolo al jugo de naranja o solo.
Mezclá la zanahoria con el aceite (o aceites). Aplicá la mezcla sobre la piel limpia y dejala por 15 minutos. Evitá el área de los ojos y labios. Lavá la piel con agua.
*Mascarilla de aguacate (palta) para todo tipo de piel, menos piel con acné
1/4 de un aguacate
1 cucharadita de aceite de oliva ligero o de almendra
Mezclar la pulpa del aguacate triturada con el aceite
Aplicá la mezcla sobre la piel limpia y dejala por 15 minutos. Evitar el área de los ojos y labios. Lavá la piel con agua.
*Papas (patatas) para la piel irritada
Papas crudas con piel
Cortar las papas en pedazos chicos y ponerlas en la licuadora
Poner este puré sobre la piel irritada. Dejarla unos minutos y lavar con agua casi fría o al tiempo.
*Berenjena para las pecas
En la India algunas personas creen que el aplicarse la cáscara (la parte interna) de la berenjena sobre las pecas todos los días ayuda a que se aclaren.
*Tomado de www.lindisima.com