Ellas

Sudor excesivo


El sudor excesivo puede ser problemático, porque la ropa se moja y el problema se hace notorio. Si se suda excesivamente ésta es una condición médica llamada hiperhidrosis.
El mecanismo funciona bien, pero en algunas personas hay más sudor del necesario, esto porque sus glándulas sudoríficas son más activas, generando así lo que se conoce como hiperhidrosis (hyperhidrosis).
Algunas de las soluciones más comunes son:
Antitranspirantes fuertes. Si tenés este problema tratá de usar un antitranspirante para deportistas. Uno de los ingredientes más recomendados es el aluminio zirconio (aluminum zirconium).
Desechables: éstos son unos discos autoadheribles que se ponen en las axilas para absorber, evitan el exceso de sudor y las manchas en la ropa.
Botox: la misma sustancia que se usa para paralizar las arrugas se usa para paralizar las glándulas en las axilas y así no sudar. Es una solución efectiva y a largo plazo, de cinco a ocho meses. Lo negativo del botox es su precio, porque es un tratamiento caro y no se conocen los efectos a largo plazo, aunque no se sospecha ningún riesgo.
Otras sugerencias son:
Las persona con sobrepeso tienden a sudar más, por esta razón mantener el peso saludable es recomendado.
Usar materiales naturales como algodón y prendas holgadas: de esta forma la ropa no se moja con facilidad.

En situaciones especiales tratar de reducir sustancias que aumenten la temperatura del cuerpo. Como sustancias calientes o picantes. Si estás en una reunión social o de trabajo evitá estos alimentos, para prevenir el sudor.