Ellas

Aprende a depilar tus cejas

En esta edición te damos unos tips para que aprendas a depilarte las cejas y las uses como mejor te parezca

Se dice que las cejas son el marco del rostro. Esto se debe a que los ojos son el centro focal de tu rostro y las cejas pueden hacer que tus ojos se vean más grandes, más chicos, etc. (leer más sobre las expresiones y las cejas). Si depilas correctamente las cejas, puedes crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes.
En la casa tú puedes depilar tus cejas usando una pinza y una tijera de cejas. Recuerda que es preferible dejar pelos extra o largos que sacar más de la cuenta o cortarlos muy chicos. Las cejas súper finas generalmente no son las mejores para la mayoría de las mujeres, especialmente después de los 35.

Guía para depilarte las cejas en la casa:
Una pinza de buena calidad
Una tijera de cejas
Un lápiz o regla
Un espejo
Un cepillito o peine de cejas; si no tienes, puedes usar un cepillo de dientes

Siéntate o párate frente al espejo (no debe de ser un espejo de mano) en un lugar con buena luz, preferiblemente luz de día.
Peina las cejas con el cepillo o con los dedos. Sigue la dirección de crecimiento de los vellos.

Un consejo de las maquilladoras es que antes de empezar la depilación deben peinarse las cejas hacia abajo, luego hacia arriba. Esto se hace porque si hay algún vello que está por caerse se caerá y obtendrás mejores resultados.
Al usar la pinza con una mano halas la piel para que esté más firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello. Se hala sólo un vello a la vez. Esto se hace siguiendo la dirección de crecimiento del mismo para irritar menos la piel y evitar que se parta.

Diseñando tus cejas
La forma ideal de las cejas, según la mayoría de los expertos, se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y la guía siguiente:
1- Pon un lápiz o regla el lado de la nariz, lo cual será tu guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo; en el punto donde el lápiz toque la ceja éste debe de ser el largo de la ceja. Si tus cejas son más cortas que esto, no te preocupes, en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son más largas, los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén más enfocados.
2- Ahora apunta el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasando por el centro del ojo (el iris) intercepta la ceja debe de ser el punto más alto del arco de la ceja. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.
3- Ahora apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja debe ser el final o principio de ésta. Los vellos fuera de este lugar se sacan.

www.lindisima.com