Ellas

Cuidados para el cabello

No es una labor titánica, tan sólo con un poco de dedicación y atentos cuidados que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar mantendrás tu cabello sencillamente espectacular

Tania Trejos

Para mantener una melena de película

Nuestra cabellera es un arma poderosa de presentación y su estado habla mucho de cómo es nuestra personalidad. Tu melena puede darte una imagen sensual y ayudarte a verte súper elegante. Por ello, este atributo del que la naturaleza te ha dotado necesita de toda tu atención.
Para esta edición consultamos a Imara Guillén, una experta en el ramo de la belleza, quien nos brindó información valiosa para que puedas mimar tu cabello y verte simplemente esplendorosa.
La experta sugirió a las mujeres procurar tener el cabello limpio y con forma, ya que eso lo mantiene saludable y con un aspecto envidiable. También aseguró que es necesario que sepas que el descuido lo resiente, abriendo tempranamente sus puntas y perdiendo el brillo de un cabello sano.
Guillén nos brindó algunos consejitos para que los tomes en cuenta:
Debes lavar tu cabellera muy bien, eso significa que con las yemas de tus dedos te des masajes fuertes en el cuero cabelludo para que la grasa pueda salir y luego laves tu cabello con moderación, para no maltratarlo.
Debes ir al salón regularmente para cortarte las puntas, eso hará que el cabello se mantenga sano y con forma.
Uno de los problemas más marcados es el exceso de grasa, la cual quita brillo y soltura. Para saber si se tiene una melena grasa basta con observar si se ensucia con asiduidad y pierde el volumen normal a tan sólo pocas horas de haberlo lavado, lo recomendable aquí es que lo laves tres o cuatro veces por semana.
Otro consejito para los cabellos grasosos es la utilización de productos naturales como el vinagre o la hiedra, porque éstos luchan contra la grasa, desinfectando y frenando cualquier inflamación y reducen la secreción sebácea.
Para el pelo seco, la experta recomendó las almendras, ya que aportan hidratación debido a la cantidad de aceite que tienen. Para quienes desean darle más soltura a la melena pueden aplicarse avena y sus derivados, junto al germen de trigo, ya que refuerzan el tallo capilar.
La caspa, según Guillén, es uno de los problemas con los que más regularidad nos enfrentamos las mujeres, porque puede convertirse en crónico si no le prestamos la atención debida, así que es bueno usar limón y lavarlo bien con un shampoo especial para la caspa, esto es de mucha importancia. En el caso que el problema persista deben consultar a un especialista, ya que esta caspa puede ser de estrés o nervios.
Para las féminas que se les cae el cabello con regularidad, es necesario aplicar productos que ayuden a mantenerlo sano. Imara asegura que hay diferentes marcas de cosméticos que brindan tratamientos y vitaminas que ayudarán a mantenerlo fuerte como un roble.
Quienes tienen el cabello teñido es necesario que se apliquen vitaminas o cócteles ricos de nutrientes para el pelo, ya que las teñidas continuas van deteriorando el cabello y muchas veces hasta provocan la caída.
Para los cabellos rizados, la recomendación es peinar con un cepillo de cerdas bastante abiertas, eso permite que el rizo pueda formarse con más libertad.
Todos estos tips de belleza tienes que ponerlos en práctica; recuerda que sólo tu preocupación y cuidado harán que luzcas un cabello de película.

Modelo: Anahir Rocha, tercera finalista en Miss Nicaragua 2006.
Agencia: Silhuetas. Teléfono: 278-2109.
Locación: Hotel Real Intercontinental Metrocentro.
Peinado y Maquillaje: Imara Guillén. Salón Capriccio. Teléfono: 278-3083.
Fuente: Imara Guillén.