Ellas

Receta de la semana


Crepas Filadelfia y Crepas Sondae

Para esta semana “Cocinando con Pinita” nos trae dos recetas que pueden utilizarse como plato fuerte en el almuerzo; se trata de la Crepa Filadelfia y otras crepas dulces que puedes cocinar como postre, sólo tienes que ponerle ganas y manos a la obra.
Cocinando con Pinita” se transmite los días martes a las 8 de la mañana., con repriss los sábados a las 11 am, por ESTV Canal 11.

Crepas Filadelfia
Ingredientes:
1 taza de harina colada
1 huevo
½ taza de leche
½ taza de agua
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
Relleno
Jamón
Queso americano
Aceitunas

Preparación:
Revolvemos el huevo, la leche y el agua, la sal, la mantequilla y finalmente la harina. A fuego lento, en una paila anodizada o de teflón, vertimos ¼ de taza de la mezcla, distribuyéndola en todo su fondo. Cuando esté casi cocinada colocamos en la mitad de la crepa dos cucharadas del queso, dos rodajas de jamón y aceitunas. A continuación doblamos la crepa, tapando con la mitad de la misma la otra parte, y volteamos sobre la paila.

Crepas Sondae
Ingredientes:
Helado de Vainilla
Nutella
Maní
Azúcar

Preparación: Hacemos la crepa siguiendo las instrucciones de la receta anterior, doramos a ambos lados, untamos dos cucharadas de Nutella, doblamos, le rociamos azúcar y colocamos sobre ella una bola de helado de vainilla, más Nutella y finalmente el maní.