Ellas

Pasión por la justicia y las finanzas

Directa y positiva en su andar por la vida, su pasión profesional está inmersa entre la justicia y la economía; se desempeña como secretaria del Juzgado Tercero Civil de Distrito de Managua

María Teresa Pérez

Sus ojos verdes irradian luz y transmiten confianza, pero el arma que da fuerza a su personalidad es sin lugar a dudas la extroversión con la que sabe conquistar amistades. Con 24 años tiene bien claros sus horizontes, entre los cuales la principal cabida es en honor a la justicia.
Apasionada por el Derecho y la Economía
Esta profesional del Derecho también se apasiona por la Economía, por ello cuando supo de la carrera de Derecho con mención en Economía no dudó un segundo en que ésta sería su vía hacia la profesión, pues se cumplían sus aspiraciones.
“Al principio, la carrera de Derecho me gustaba, apliqué a la carrera de Economía y cursé un semestre de la misma, pero siempre el Derecho estaba latente, porque es una carrera fácil de plasmar e identificarse”.
Aunque mucho se comenta que el Poder Judicial se mantiene bajo muchas críticas, Gema afirma: “Creo que es uno de los poderes más difíciles de desarrollarse, porque hay grandes vacíos en cuanto al sistema logístico y administrativo, pues no hay suficientes materiales adecuados para la realización del trabajo”.
Vida y familia
Ella es la mayor de cuatro hijos concebidos de la unión entre Francisco Alvear y Auxiliadora Lara. Gema es la mano derecha de su madre y la encargada de ser el ejemplo y pilar de sus hermanos. “El hermano mayor siempre es quien tiene la mayor responsabilidad, porque debe cuidar sus actitudes, ser ejemplo y un fuerte pilar para ayudar a los hermanos, especialmente en momentos difíciles para darles fuerza”.
En asuntos de amores, Gema se siente contenta y satisfecha. Cuenta que actualmente conoce a un muchacho y está en una etapa “introductoria”, en la cual se conocen gustos, reacciones, sentimientos y familia.
Para ella el secreto para mantener armonía en todos los campos en los que se mueve es tomar todo con calma, “porque en la vida nada es fácil”, dice.
Entre sus metas profesionales de este año está defender su tesis y en el futuro, para ser práctica, preferiría estudiar un posgrado en gestión empresarial y una maestría en Derecho Civil, ligando las dos áreas que siempre le han gustado.
Peinado y maquillaje: Imara Guillén, Capriccio Hair Studio / Teléfono: 278-3083 / Dirección: Plaza San Agustín, Módulo 3, Altamira, Managua
Locación: Hotel Intercontinental Metrocentro / Teléfono: 270-0101