Ellas

Clasifica tu estilo

El mundo de la moda se traslada al vocabulario para referirse a las prendas y los accesorios que marcan el momento

Quizá muchas veces lees artículos de moda y no captas muchas de las palabras que se utilizan para describir los atuendos del momento. Así que ahí te va un glosario básico para entender de ahora en adelante el mundo cambiante de la moda y convertirte en una experta.
Denim: Es el término para referirse a los jeans; primero fue sinónimo de trabajo, después de rebeldía juvenil, y ahora de lo más sofisticado en ropa.
Fashion: Palabra para designar lo que estará de moda en los próximos seis meses; es un término para hablar de lo último en el mundo de la moda.
Hippy Chic: Se impone entre la juventud. Atuendos hippies (chalecos, flecos, flores, pantalones acampanados) que luzcan elegantes.
In: Se refiere a lo último en la moda y quiere decir que algo está dentro de lo de hoy.
Maximalismo: Significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años ‘70 y ‘80 que está de regreso actualmente.
Micromini: Faldas cortas que apenas cubren la parte alta de las piernas, acaban debajo de los glúteos y a veces se confunden con los cinturones anchos que se usaron en los años 80.
Minimalismo: Su lema es “menos es más” y significa que entre menos es mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza tanto en las artes como en atuendos sin ornamentos ni color. Dentro de la moda significa usar menos accesorios y colorido para lograr una mejor apariencia, mayor clase y elegancia.
Mules: Es un estilo de calzado muy femenino, que está completamente descubierto del talón y sujeta el pie por la parte delantera. El tacón es delgado y de aproximadamente 4 cm.
Out: Es estar fuera de moda y no seguir las tendencias que dicta la moda para cada época del año.
Retro: Es el regreso de una moda pasada.
Trendy: Es aquel que sigue al pie de la letra las tendencias de la moda y le gusta estar siempre al último grito. No debe confundirse con la víctima de la moda, quien carece de un estilo propio. El trendy tiene clase y gusto para vestir y se adapta a lo que dictan las pasarelas internacionales, pero siempre adecuándolo a su cuerpo y edad.
Vintage: Es un término para describir la ropa usada, aunque no cualquier prenda. A diferencia de la ropa de segunda mano, este atuendo tiene mucha clase. Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto, de elevados costos. Vintage es ropa vieja sólo para quienes pueden comprarse ropa nueva.
Ya conoces algunas de las palabras más in del momento, y de hoy en adelante podrás decir que dominas lo que se habla en el mundo de la moda. Ahora sí, estás a la última moda.