Ellas

Despídete del estrés y de las arrugas

Todos saben que el estrés puede ser muy perjudicial para el organismo, pero pocos tienen en cuenta que también lo puede ser para todo nuestro aspecto, y no sólo por la caída del pelo...

En efecto, existen pruebas científicas que demuestran que el estrés puede hacernos parecer más viejos. Según estudios realizados por especialistas en Dermatología y Patología en la Universidad de Pennsylvania, se ha podido encontrar que el estrés puede afectar las células localizadas bajo la superficie de la piel, lo que trae como resultado una disminución de su elasticidad y, por ende, la aparición de arrugas faciales mucho más profundas.
Combatiendo el estrés y ayudando a tu belleza
Cierto es que en estos alocados tiempos es costoso disminuir los niveles de estrés, y nadie niega que a veces es bueno intentar adquirir algunas cremas que ayuden a disminuir las arrugas del rostro, que pueden haber sido creadas por los años, pero profundizadas por el estrés.
Sin embargo, las cremas por sí solas no podrán hacer milagros. Por eso, te demostraremos cuán importante sería que aprendiese a controlar el estrés en su vida, no sólo para sentirse mucho mejor interiormente, sino para verse más bella.
Consejos para luchar contra el estrés
A continuación, le presentamos cinco consejos que podría poner en práctica, o por lo menos empezar a pensar cómo llevar a cabo durante la próxima semana. No sólo su cerebro y corazón empezarán a mejorar, sino también toda su belleza.
1. Una mano a los demás, una mano para nosotros: Nadie en este mundo, ni siquiera las superestrellas, dejan de tener días en los que se sienten absolutamente decaídos. En muchos casos, esto se debe a que otras personas nos defraudan. Pero si comenzamos por no defraudar a los demás, seguramente ellos sentirán un mayor compromiso hacia nosotros, y no nos volverán a hacer pasar un día desagradable.
2. Música para el alma: Cuando éramos jóvenes, pasábamos horas enteras escuchando música, lo cual era una sencilla manera de levantar el espíritu. ¿Por qué no volver a hacerlo? Tal vez el tocadiscos no funcione más, pero no tendría que gastar mucha plata en comprar un disc-man, y algunos CD que reemplacen a los viejos LP. Destine media hora diaria a revivir esas viejas melodías.
3. Risa, divino tesoro: Reírse es algo natural en los humanos, y basta con visitar una plaza y sentarse cerca de un arenero para ver cómo los niños ríen todo el día. El juego es parte fundamental para lograr esto, por lo que para lograr carcajadas o bien risitas, debe volver a acordarse de los juegos de su juventud y revertir el extraño ciclo que provoca que los adultos dejen la vida de sonrisas.
4. Cargando energía: Otro momento del día debería ser destinado exclusivamente a escuchar el sonido de los pájaros, y cuando se pueda, de la lluvia. Es sin duda una gran manera de comenzar el día, totalmente relajado y preparándose para trabajar con todas las energías.
5. No es lo mismo vivir, que honrar la vida: Recuerde que, como bien señaló el músico John Lennon, la vida es eso que se pasa mientras la estamos planificando. Asimismo, es importante saber que el tiempo es un obsequio de la vida: de nosotros depende saber cómo usarlo, y que antes de ponerse el maquillaje externo, se debe lograr encontrar la belleza interior.
Fuente: Redacción en plenitud.com