Ellas

Pintándote el pelo

Existen muchas personas que se preguntan si es o no adecuado pintarse el pelo durante el embarazo, por la posibilidad de que los químicos afecten al feto

De acuerdo con las últimas investigaciones, no hay evidencia que pintarse el pelo durante el embarazo cause problemas al feto, sin embargo, en Estados Unidos muchos obstetras recomiendan no pintarse el pelo durante el embarazo o por lo menos no durante el primer trimestre y algunos por los primeros cuatro meses.
En la mayoría de los salones de belleza se les recomienda a las clientas hacerse rayitos o iluminaciones en lugar de color completo durante el primer trimestre.
El tinte normal está en contacto directo con el cuero cabelludo y a veces penetra un poco. No hay ningún estudio en estos momentos concluyente o que demuestre que teñirse el pelo causa deformaciones al feto.
Sólo en experimentos
Hay estudios donde se administró grandes cantidades de algunos de los componentes de los tintes a ratas y algunas de ellos tuvieron deformaciones. Las cantidades administradas fueron 100 veces más altas que las cantidades a las que se expone una mujer durante un tinte, por lo cual los resultados no son significativos.

Si decides pintarte el pelo durante el embarazo, éstas son algunas sugerencias:

1- Evita pintarte durante el primer trimestre. Éste un tiempo cuando el feto es más sensible a daños.
2- Si te pintas el pelo, hazlo en lugares ventilados para evitar aspirar el producto.
3- Prefiere iluminaciones o rayitos a tintes completos.
4- Prefiere tintes vegetales a tintes convencionales. No todos los tintes vegetales son mejores que los tientes convencionales.
5- Evita tintes que contengan plomo (lead). Lee las etiquetas.
Déjate el tinte en la cabeza por el mínimo tiempo requerido.
Britney Spears se pintó el pelo de rubio platinado a negro durante su segundo embarazo, pero lo hizo después del segundo trimestre.

Tomado de www.lindisima.com