Ellas

Cómo olvidar a tu ex

Sondeando la opinión de las mujeres y presentándote consejos profesionales, esperamos darte algo de ayuda para cuando te toque enfrentarte a una separación y alejar de tu mente al “ex”

Tania Trejos

Todo iba bien en tu relación hasta el día en que ya no funcionó, y de repente te quedaste sin novio y sin ilusiones; sin embargo, no debes sumirte en la depresión y mucho menos quedarte encerrada en casa esperando a que el amor golpee a tu puerta.
En esta edición hicimos un sondeo para conocer qué es lo que hace la mujer para olvidar a su ex y seguir adelante.
Marlene Gaitán, de 24 años, nos comentó que después de una larga depresión sus familiares le aconsejaron que buscara alguna actividad que la ayudara a distraerse, como salir a diferentes lugares, irse de fin de semana a la playa o buscar cómo ingresar a un curso de inglés u otro idioma.
Por su parte, Fabiola Núñez inmediatamente que cortó con su ex pareja decidió llamar a todas sus amigas que prácticamente había abandonado durante su noviazgo y comenzó a salir a bailar. “Eso me relajó mucho y me hizo olvidar fácilmente a mi ex, pero también me compré ropa nueva y comencé a arreglarme más, porque necesitaba sentirme linda”.
Lorena Delgadillo, de 33 años, comentó a ELLAS cómo hizo para olvidarse de su ex esposo: “Yo estaba muy mal, pero busqué ayuda profesional; la doctora me aconsejó que buscara actividades interesantes para no pensar en mi relación pasada. Inmediatamente lo hice y ya vez, ahora estoy nuevamente enamorada y me siento plenamente feliz”.
Después de hacer estas consultas, te dejamos algunos tips de los psicólogos y especialistas que te ayudarán a olvidar al “innombrable”.
Así que chicas, no esperen más. ¡Manos a la obra!
1) Ante todo necesitas un cambio de “look”. Recuerda que necesitas renovarte tanto interna como exteriormente, así que si tienes posibilidades a cambiar closet, desecha todo lo que no te pones y cómprate ropa actual, cómoda y elegante. Cuida tu imagen.
2) ¡Dónde están tus amigas! Claro, te la pasabas todo el tiempo con tu novio que ya la habías abandonado, así que manos a la obra, busca tu agenda y comienza a llamar a todos tus amigos y amigas. Planea una salida donde la diversión sea el principal ingrediente. Busca entretenerte y conocer a otras personas.
3) Realiza actividades que te hagan pensar más en ti y sobre todo te ayuden a superar esta crisis amorosa. Lo más recomendable es entrar al gimnasio, un curso de idiomas o estudiar otra carrera, entre otras cosas. Tanto que hacer, sólo tienes que elegir.
4) Mímate. Es hora de ir al salón de belleza para cambiar el corte de cabello, maquillarte y ponerte lo más linda que puedas, eso te ayudará a sentirte mejor y elevar tu autoestima.
5) Si estás en una depresión muy fuerte y estos consejos no son suficientes, mejor busca ayuda profesional de un especialista que conozca a fondo tu situación y te dé recomendaciones de acuerdo con tu caso para que superes tu problema sentimental.

Modelo: Ingrid Cerda.
Academia Eleganza. Teléfono: 270-3853.
Peinado y maquillaje: Anabell Coiffeur. Teléfono: 2770668.
Locación: Hotel Real Intercontinental Metrocentro.