
Janet Jackson siempre fue admirada por su cuerpo escultural y su abdomen tan plano como una tabla de planchar. Esto cambió a finales de 2005, cuando ella comenzó a engordar y, de repente, de 120 libras subió a 180.
En varias entrevistas a revistas como US Weekly y programas de televisión Janet ha contado cómo adelgazó. Le tomó solamente cuatro meses bajar 60 libras. Algo asombroso, principalmente porque adelgazó con la vieja y comprobada fórmula de hacer ejercicios y comer saludablemente. Te decimos cómo lo logró.
Los ejercicios
1- Pesas: piernas y bajo cuerpo dos veces por semana: squats, lunges, prensado y otros.
Cuerpo superior: brazos, hombros, espalda y pecho tres veces por semana. Pechadas, bíceps, tríceps y otros.
2- Abdominales tres veces por semana
3- Cardiovascular: de 5 a 6 veces por semana 45 minutos cada vez.
La dieta
1- No salir a comer: la comida rica en grasas de los restaurantes tiene muchas calorías. Cuando salía, en raras ocasiones comía sushi (no maki rolls).
2- Control de las porciones. Ingería porciones chicas de varios alimentos y comía de 4 a 5 veces al día en lugar de tres comidas grandes.
3- Calorías restringidas. La dieta permitía de 1,150 a 1,450 calorías al día, las cuales provenían de alimentos nutritivos. Para facilitar la dieta, Janet contrató a una empresa que le llevaba la comida a la casa.
4- Horarios en las comidas. Janet tuvo que poner disciplina en las horas de sus comidas, porque a veces se saltaba algunas, lo cual es malo para el metabolismo y crea ataques de hambre.
5- No comer chatarra. Janet dejó de comer comidas preparadas (congeladas o enlatadas), harina, azúcar, alcohol y sodas.
6- Tomar agua: Janet tomaba de 2 a 3 litros de agua al día.
Ejemplo del menú diario:
Desayuno
6 claras de huevo de cualquier forma
1/3 taza de avena
Almuerzo
4 onzas de pechuga asada
Ensalada de vegetales
Merienda
3 onzas de camarones asados
1 taza de vegetales mixtos
Cena
4 onzas de salmón asado
Espárragos asados
Es esta dieta para ti
Los principios de la dieta son saludables y el régimen de ejercicio también. Pero la mayoría de las personas no tienen que bajar de peso tan rápido, y 60 libras en cuatro meses requieren disciplina. La dieta es muy restringida añadiéndole unas calorías, pero dejándola de 1,500 a 1,250 calorías es más manejable. El nivel de ejercicios es muy intenso y requiere aproximadamente 1.5 horas al día por seis días; si estás corta de tiempo pudieses hacer solamente una hora.
*Tomado de www.lindisima.com