Ellas

La dieta de Janet Jackson

Janet ha declarado que engordó porque su papel en una película lo requería, pero como ya no quiso hacerla tuvo que adelgazar rápido para promover su nuevo disco

Janet Jackson siempre fue admirada por su cuerpo escultural y su abdomen tan plano como una tabla de planchar. Esto cambió a finales de 2005, cuando ella comenzó a engordar y, de repente, de 120 libras subió a 180.
En varias entrevistas a revistas como US Weekly y programas de televisión Janet ha contado cómo adelgazó. Le tomó solamente cuatro meses bajar 60 libras. Algo asombroso, principalmente porque adelgazó con la vieja y comprobada fórmula de hacer ejercicios y comer saludablemente. Te decimos cómo lo logró.

Los ejercicios
1- Pesas: piernas y bajo cuerpo dos veces por semana: squats, lunges, prensado y otros.
Cuerpo superior: brazos, hombros, espalda y pecho tres veces por semana. Pechadas, bíceps, tríceps y otros.
2- Abdominales tres veces por semana
3- Cardiovascular: de 5 a 6 veces por semana 45 minutos cada vez.

La dieta
1- No salir a comer: la comida rica en grasas de los restaurantes tiene muchas calorías. Cuando salía, en raras ocasiones comía sushi (no maki rolls).
2- Control de las porciones. Ingería porciones chicas de varios alimentos y comía de 4 a 5 veces al día en lugar de tres comidas grandes.
3- Calorías restringidas. La dieta permitía de 1,150 a 1,450 calorías al día, las cuales provenían de alimentos nutritivos. Para facilitar la dieta, Janet contrató a una empresa que le llevaba la comida a la casa.
4- Horarios en las comidas. Janet tuvo que poner disciplina en las horas de sus comidas, porque a veces se saltaba algunas, lo cual es malo para el metabolismo y crea ataques de hambre.
5- No comer chatarra. Janet dejó de comer comidas preparadas (congeladas o enlatadas), harina, azúcar, alcohol y sodas.
6- Tomar agua: Janet tomaba de 2 a 3 litros de agua al día.

Ejemplo del menú diario:

Desayuno
6 claras de huevo de cualquier forma
1/3 taza de avena

Almuerzo
4 onzas de pechuga asada
Ensalada de vegetales

Merienda
3 onzas de camarones asados
1 taza de vegetales mixtos

Cena
4 onzas de salmón asado
Espárragos asados

Es esta dieta para ti
Los principios de la dieta son saludables y el régimen de ejercicio también. Pero la mayoría de las personas no tienen que bajar de peso tan rápido, y 60 libras en cuatro meses requieren disciplina. La dieta es muy restringida añadiéndole unas calorías, pero dejándola de 1,500 a 1,250 calorías es más manejable. El nivel de ejercicios es muy intenso y requiere aproximadamente 1.5 horas al día por seis días; si estás corta de tiempo pudieses hacer solamente una hora.

*Tomado de www.lindisima.com